La CTA Autónoma se suma al debate sobre políticas de ingreso y empuja un proyecto de ley para crear un salario básico universal

La CTA Autónoma se suma al debate sobre políticas de ingreso y empuja un proyecto de ley para crear un salario básico universal

Luego de haber apoyado la movilización de las organizaciones sociales, en las que se reclamó un salario universal, la CTA Autónoma discutirá las políticas de ingresos. Además planteará la opción de un ingreso universal como salida de la crisis. Habrá funcionarios presentes.

La CTA Autónoma convocó para este miércoles a un debate sobre «Las políticas de ingreso universal» y «La implementación de un salario básico universal», en el que participarán funcionarios, economistas, investigadores y dirigentes sociales y sindicales.

El encuentro se realizará desde las 17 en la sede de la CTAA, en Juan Domingo Perón al 3800, bajo la premisa «Políticas sobre el ingreso universal en debate», ocasión en la cual se discutirán propuestas y posibilidades para aplicar ese haber.

Entre otros, participarán el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) e integrante del Movimiento Evita, Alexandre Roig; el referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y la investigadora del Conicet, Corina Rodríguez Enriquez, señaló la central en un comunicado.

También lo harán el director del Banco Nación y precandidato a diputado nacional por Unidad Popular en el Frente de Todos, Claudio Lozano; el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y adjunto de la central, Hugo Godoy, y el secretario General de la CTA y adjunto de los visitadores médicos, Ricardo Peidro.

El encuentro será moderado por Ana Rameri, coordinadora del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (Ipypp), y permitirá discutir «la posibilidad de impulsar un proyecto de ley que promueva el salario básico universal para los trabajadores informales de la economía o los sectores más vulnerables que requieren un ingreso fijo», afirmó Peidro.

Comentá la nota