Baradel, Yasky y Alesso se sumarán a la marcha en Mar del Plata

Baradel, Yasky y Alesso se sumarán a la marcha en Mar del Plata

Los referentes nacionales de la CTA y la titular de la CTERA serán otros de los dirigentes sindicales de peso que se sumarán a la movilización que se gestará en el monumento al General San Martín. Ya se confirmó la asistencia de Pablo Moyano y Pablo Micheli.

Roberto Baradel, Hugo Yasky y Sonia Alesso serán otros de los representantes sindicales de peso que se sumarán este jueves en Mar del Plata a la movilización que convocó Camioneros y las dos CTA para manifestar su rechazo contra el “tarifazo” que renueva el Gobierno de Mauricio Macri para este año.

Fue Gustavo Santos Ibañez, el titular de la seccional local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), quien le confirmó a El Marplatense la asistencia de los gremialistas, que también tienen previsto brindar una conferencia de prensa por la mañana.

El eje, además de su repudio a la política tarifaria, está puesto en la necesidad de actualización de los haberes y la renovación del pedido por la reapertura de paritarias, que finalmente no tuvo un cierre definido para los docentes en 2018.

“Hay una terrible depredación del salario de los trabajadores y los tarifazos están impactando fuertemente. Antes, los costos básicos insumían un 15 por ciento de los ingresos de una familia y ahora representan un 25 por ciento“, expresó Santos Ibañez, quien agregó: “Con esta movilización reclamamos tarifas justas y razonables como derecho de todas las personas”.

Además de ser secretario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Yasky, Baradel es el máximo referente en la Provincia del SUTEBA, mientras que Alesso está al frente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Días atrás, ya se había confirmado la presencia para este jueves en la ciudad de Pablo Micheli, el titular del Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), y de Pablo Moyano, uno de los máximos referentes nacionales del Sindicato de Camioneros.

La movilización, que se desarrollará desde las 19 en el Monumento al General San Martín, se enmarca en una serie de protestas que tanto la CTA como Camioneros impulsa a lo largo del país durante todos los jueves de enero. La primera tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y después se desarrolló otra en Rosario. La última esta prevista en Mendoza, tras lo que será la convocatoria en la ciudad.

Comentá la nota