Biodesarrollo: Daer dijo que la mirada del Consejo Economico y Social es “triplicar” las empresas en 10 años

 Biodesarrollo: Daer dijo que la mirada del Consejo Economico y Social es “triplicar” las empresas en 10 años

El Consejo Economico y Social comenzó con una clase magistral en Inteligencia Artificial que tuvo como protagonista a la JSP de la CGT

Durante la jornada de ayer, se llevó adelante el cierre del año del Consejo Económico y Social y fue el presidente de la nación Alberto Fernández quien ofreció las últimas palabras en el Teatro Cervantes. Héctor Daer destacó el proyecto de crecimiento en cantidad de empresas y del biodesarrollo.

“En el Consejo tomamos un camino que tiene que ver con el biodesarrollo. Hay una mirada de multiplicar las empresas en el plazo de diez años, de triplicarlas. Que se fortalezcan en el desarrollo de la biotecnología, que tiene que ver con alimentos, biomasa, con el desarrollo de productos y servicios de salud”, destacó el secretario general de la CGT al momento de dirigirse a la audiencia presente.

“El esfuerzo no solo amerita la interacción público-privada sino también beneficios y apoyos del Estado en términos científicos y de promoción”, sostuvo el secretario general de ATSA. “Esta es una de las miradas que le ponemos a un tema que en el país y en el mundo es incipiente, con lo cual tenemos una mirada a futuro para el desarrollo de estas cuestiones biotecnológicas de competitividad muy importantes”, destacó.

El marco en el Cervantes estuvo rodeado a la vez por una clase magistral sobre Inteligencia Artificial y Datos que se brindó y a la cual fue invitada la Juventud Sindical Peronista de la CGT, que encabeza el fraternal Sebastián Maturano y que también integró a diferentes funcionarios del Gobierno Nacional y representantes empresarios.

Durante la clase magistral, denominado Programa Multidisciplinario de Formación Básica en Datos e Inteligencia Artificial, fueron Maia Volcovinsky (UEJN) y Cristian Jeronimo (SEIVARA) quienes realizaron las palabras de apertura.

Comentá la nota