Bonjour cerró campaña y se prepara para renovar mandato en Utedyc

Bonjour cerró campaña y se prepara para renovar mandato en Utedyc

Ya con un pie adentro de la mesa chica de la CGT como representante de las 62 organizaciones y con el moyanismo recluido a la seccional de Mar del Plata, Carlos Bonjour se prepara para renovar su mandato al frente del sindicato de trabajadores de Entidades de Deportivas UTEDyC.

Este viernes, la lista Azul y Blanca que encabeza Carlos Bonjour cerró su campaña de cara a los comicios sindicales, en un evento realizado en el Parque Santa Clara frente a unas 2000 personas.

En el acto, se presentaron las fórmulas pertenecientes al Frente de Unidad, Solidaridad y Participación Sindical – Lista Azul y Blanca, tanto a nivel nacional como de las 54 seccionales del país, que competirán el próximo martes 9 de noviembre en las elecciones nacionales del gremio para el periodo 2021-2025.

«La voz de cada afiliada y afiliado tiene un eco cotidiano en sus delegados, en sus seccionales y en toda nuestra organización. Por ello, este evento, reafirma el apoyo de las  compañeras y compañeros al proyecto iniciado en diciembre del 2005, bajo la conducción del Secretario General Nacional, Cro. Carlos Bonjour.», afirmaron desde el gremio.

La Lista 5 de Febrero, que había sido patrocinada por Hugo Moyano para competir por la conducción del gremio de entidades deportivas y que desató una batalla intersindical que provocó la salida de Bonjour del Semun, finalmente sólo presentó candidatos en Mar del Plata y denunció que hay personas inactivas en los padrones.

Para fortalecer la legitimidad de los comicios, la conducción de UTEDyC convocó a la Red «Ser Fiscal», una fundación que apunta a la transparencia en los procesos eleccionarios para que fiscalice su proceso eleccionario. Es la primera vez que un gremio lo hace.

El gremio, como parte de las 62 organizaciones, respaldó a Héctor Daer para renovar su conducción al frente de la CGT y ya se habla de que la voz de las 62 en la central la llevará el propio Carlos Bonjour.

Comentá la nota