Brey se despega de los gremios aeronáuticos y avisa que los aeronavegantes no paran

Brey se despega de los gremios aeronáuticos y avisa que los aeronavegantes no paran

El secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT y secretario de Prensa de la CATT se despegó de los gremios que hoy paralizan las actividades. Dice que no utiliza de “rehenes” a los pasajeros y que sigue el diálogo con la empresa.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce el dirigente cegetista Juan Pablo Brey aseguró que no se sumará a la medida de fuerza de 24 horas prevista desde este medianoche por otros cinco gremios de la actividad, en demanda de reclamos salariales, y afirmó que esa organización sindical continúa las negociaciones con el grupo Aerolíneas Argentinas-Austral para alcanzar un acuerdo.

Brey es secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT y de Prensa de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que orienta Juan Carlos Schmid.

Las fuentes gremiales explicaron que continúan las negociaciones salariales con la compañía y descartaron de plano “cualquier medida de fuerza por las paritarias” y “la afectación de los vuelos y de los pasajeros”.

Los voceros de la AAA se diferenciaron de esa forma ante la ratificación de la huelga general nacional de 24 horas convocada por otros cinco sindicatos aeronáuticos en demanda de un aumento del 26 por ciento.

El gremio de aeronavegantes, que agrupa a los trabajadores tripulantes de cabina, indicó que aunque la entidad está en estado de asamblea permanente “no utilizará a los pasajeros como rehenes para las negociaciones”, y añadió que “se avanza en los reclamos en una mesa de diálogo, que continuará”.

Comentá la nota