Caló y Moyano en Diputados por la ley de ART

Caló y Moyano en Diputados por la ley de ART
Ambos dirigentes sindicales están convocados a un plenario de comisiones de la Cámara Baja para que den su opinión sobre el proyecto de ley que prevé modificaciones. También asistirán Yasky, Micheli, abogados y empresarios. Debate por los cambios en riesgos del trabajo.

Antonio Caló y Hugo Moyano podrían coincidir hoy por la tarde durante la discusión que tendrá lugar en un plenario convocado por las comisiones de Trabajo, Presupuesto y Legislación General de la Cámara Baja con motivo del proyecto de ley que introduce cambios en la legislación de riesgos del trabajo. Mientras el líder camionero confirmó su asistencia acompañado por una nutrida delegación de sindicalistas aliados –ocasión que aprovechará para plantear su abierto rechazo a la iniciativa–, el flamante titular de la CGT no había confirmado su presencia hasta última hora de ayer.

Además de Caló y Moyano, fueron invitados por las comisiones los máximos referentes de la CTA –Hugo Yasky y Pablo Micheli–, empresarios del sector asegurador, especialistas de la Asociación de Abogados Laboralistas, de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, del Grupo 14Bis, y de la Fundación de Altos Estudios Sociales.

La iniciativa impulsada por el oficialismo cuenta ya con media sanción del Senado y será llevada al recinto el próximo 24 de octubre. Entre sus principales puntos, la nueva norma establece una mejora y actualización semestral en las indemnizaciones, plantea la denominada "opción excluyente" –la opción entre elegir el cobro de la ART o ir a la justicia civil, uno de los aspectos más criticados– y regula tanto la alícuota como el pago de honorarios a los abogados.

Comentá la nota