Camioneros denunció aprietes por parte empresarios del Campo en las rutas argentinas

Camioneros denunció aprietes por parte empresarios del Campo en las rutas argentinas

Camioneros fueron advertidos a modo de intimidación en las rutas argentinas mientras trasladaban la carga de alimentos. La denuncia fue realizada por el gremio.

Hugo y Pablo Moyano denunciaron aprietes en las rutas argentinas luego que varios camioneros fueran intimidados mientras trasladaban alimentos hacia los distintos sectores de abastecimiento. Se da en el marco del paro por 72 horas que llevan a cabo tres entidades empresarias contra el Gobierno Nacional ante las restricciones en las exportaciones de maíz.

“La Federación Nacional de trabajadores #Camioneros repudia el triste y lamentable accionar de los empresarios del #campo hacia los compañeros choferes que llevan alimentos a todo pais abasteciendo a cada ciudad, amenazándolo y tirandoles la carga en la #ruta”, denunció el gremio a través de Twitter.

“El trabajo diario de los camioneros fue interrumpido hoy en varias rutas nacionales por chacareros que adhieren a la huelga de tres días de otras tantas entidades agrarias”, indicó la Federación que conduce Hugo Moyano.

Las entidades que comenzaron esta huelga son de las 3 más importantes del país, Sociedad Rural, Federación Agraria y la CRA, a excepción de CONINAGRO, qué más allá de aceptar y estar de acuerdo con los motivos de la huelga, decidió no adherir a la misma ya que “es momento de dialogar y escucharnos”.

“Se movieron hoy en grupo a bordo de sus 4×4 para cazar camiones en las rutas, al estilo del Lejano Oeste”, señalaron y editaron el audiovisual con una clásica música cowboy.

Comentá la nota