CATHEDA respaldó a Massa, estará en la movilización y uno de sus gremios más fuertes crítico duro a la gobernadora de Río Negro

CATHEDA respaldó a Massa, estará en la movilización y uno de sus gremios más fuertes crítico duro a la gobernadora de Río Negro

La CATHEDA estará en el Congreso, habló del proyecto sobre Ganancias y Petroleros criticó a la gobernadora de Río Negro, que dijo que si lo eliminan, la provincia dejará de recibir ingresos.

 

Los gremios de la CATHEDA además de confirmar su participación en la movilización del martes al Congreso en favor del proyecto sobre Ganancias, recibirán al impulsor del mismo en Neuquén, el próximo 27 de septiembre.

Descarga

Así lo anunciaron el fin de semana y celebraron la iniciativa del ministro de Economia de ejecutar el proyecto que busca eliminar la cuarta categoría dentro del esquema del impuesto, que impacta directamente sobre los salarios.

En un documento difundido por el gremio Petrolero que conduce Marcelo Rucci, se escribieron fuertes críticas hacia la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien había expresado disidencias en el proyecto, argumentando que con la iniciativa, su provincia dejará de percibir ingresos debido a la eliminación de Ganancias.

Descarga

“Carreras, al igual que otros mandatarios que se han manifestado en la misma línea, deberían centrarse en garantizar la solidez de las cuentas públicas en lugar de ver cómo se apropian de una parte del legítimo ingreso de los trabajadores”, criticó el sindicato petrolero y agregó: “Si existe una compleja situación financiera, debería trabajar en la corrección de variables administrativas en lugar de abogar por la retención de un impuesto tan injusto y regresivo”.

“Nuestra postura es la de proteger nuestros derechos frente a la oposición retrograda de legisladores de Juntos por el Cambio y los Libertarios, quienes se oponen al proyecto y buscan detenerlo”, fijó en un comunicado de prensa la CATHEDA, organización de los gremios del hidrocarburo y la energía que lidera Guillermo Pereyra.

En el mismo marco y dentro de la estructura de la organización, el Secretariado general de Luz y Fuerza Guillermo Moser, también convocó a movilizarse para respaldar el proyecto para eliminar Ganancias para la cuarta categoría.

Comentá la nota