Cipolletti: STIA reclamó por el acceso a tierra y vivienda para sus trabajadores

Cipolletti: STIA reclamó por el acceso a tierra y vivienda para sus trabajadores

El Sindicato de la Alimentación de Río Negro, se reunió con el intendente de Cipolletti para plantear, junto a otros gremios, la problemática de acceso a la tierra y la vivienda para sus trabajadores.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Rio Negro planteó ante las autoridades municipales la necesidad de acceso a tierra y vivienda.

Fue durante un encuentro con el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella.

Del encuentro participaron una decena de gremios ligados a la agricultura y a la industria alimenticia.

Desde el STIA buscan que las autoridades políticas intervengan para resolver el problema habitacional para los trabajadores que son empleados en la extracción de alimentos.

Reunión con el intendente

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se reunió con sindicatos para discutir sobre acceso a tierras y viviendas de los vecinos.

Lo hizo en el marco de una serie de reuniones con dirigentes de diferentes sindicatos que actúan en la ciudad.

“El objetivo fue marcar una agenda política y poner al municipio a disposición para un mayor acercamiento” indicó.

El STIA pidió resolver el problema habitacional en Cipolletti.

 

La problemática del acceso a la tierra y la vivienda fue uno de los ejes que plantearon los referentes gremiales.

“Es una preocupación compartida por la gestión y coincidimos en la necesidad de seguir buscando alternativas para que las familias puedan cumplir con el sueño de la vivienda propia”, explicó Di Tella.

También se analizó la situación económica y social a nivel local, regional y nacional y los posibles escenarios laborales. Otro punto fue la situación de las empresas locales y la posición de los gremios.

Referentes sindicales

Durante la mañana de reuniones participaron los referentes sindicales Marcos Bielma del Sindicato de la Fruta; José Liguen de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales Y Estibadores); Antonio Bobadilla, del Sindicato de Trabajadores de la Industria del hielo y mercados particulares de la República Argentina (STIHMPRA); Ramón Ángel Rubio de la Unión de Trabajadores Argentinos (UTA); Antonio D’Angelo del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén; Alejo Helgueta, del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) y Julio Mora, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Comentá la nota