Comenzó la rediscusión de la paritaria de Comercio pero las Pymes ponen en duda que puedan pagarlo

Comenzó la rediscusión de la paritaria de Comercio pero las Pymes ponen en duda que puedan pagarlo

Dante Sica, Armando Cavalieri y las cámaras empresarias analizaron la pérdida de poder adquisitivo en la actividad. Sin acuerdo, las partes volverán a verse las caras. El gremio pide un "inmediato resarcimiento", pero para los empresarios dicen que las Pymes no están en condiciones

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, y los directivos de las cámaras empresarias de la actividad analizaron "la pérdida del poder adquisitivo salarial del personal" y la posibilidad de otorgar "un inmediato resarcimiento".

Sica recibió al también jefe del gremio mercantil porteño (SEC) y a representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UECA), con quienes analizó "la situación salarial de los trabajadores".

Según se informó, Sica, el gremio y los empresarios analizaron de forma "pormenorizada" la situación y convinieron en proseguir "las reuniones" en procura de alcanzar "un acuerdo que permita un resarcimiento salarial que pueda ser enfrentado por la pequeña y mediana empresa".

"La pérdida de poder adquisitivo salarial de los empleados de comercio es la consecuencia directa del incremento de los precios de los productos que integran la canasta familiar. Ello evidencia una realidad que distorsionó la situación económica de la Argentina", puntualizó Cavalieri en un comunicado de prensa.

Según informó el sindicalista, el ministro señaló "la expresa voluntad del Estado nacional de respaldar el acuerdo que alcancen" gremialistas y empresarios.

Comentá la nota