Contundente acatamiento a las medidas de fuerza dispuestas por la FTIA en todo el país por un mejor salario

Contundente acatamiento a las medidas de fuerza dispuestas por la FTIA en todo el país por un mejor salario

Con un contundente acatamiento en todo el país se realizó hoy el paro de actividades de 2 horas por turno en el sector de la industria alimenticia convocado por la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) en el marco del Plan de Lucha para reclamar un aumento salarial trimestral para el personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.

La medida dispuesta por el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, estuvo precedida por una gran movilización realizada el pasado martes 23 de mayo en la Capital Federal que culminó frente a la sede de la cámara empresaria FIPAA, en Av. Córdoba al 1300, con la presencia de trabajadoras y trabajadores de los sindicatos de todo el país.

Este lunes además de los paros de dos horas por turno se realizaron asambleas en todos los establecimientos de la Industria de la Alimentación. El total acatamiento a la medida evidencia “la contundencia de un reclamo justo y legítimo como parte del Plan de Lucha iniciado y que continuará si las patronales siguen negando una recomposición de haberes acorde a la escalada inflacionaria”, advirtió la FTIA en un comunicado.

Asimismo, el texto gremial agregó: “En este marco las trabajadoras y trabajadores de alimentación de todo el País sumaron también su solidaridad con los injustos despidos en la Planta de Bagley Córdoba y por la inmediata reincorporación de los trabajadores/as afectados”.

“Esta Comisión Directiva reconoce el compromiso y voluntad de lucha de los trabajadores/as de la alimentación Unidos, Solidarios y en Lucha. ¡Salarios justos y dignos para las y los trabajadores!”, concluyó la conducción de la FTIA

Comentá la nota