"En Córdoba será un paro activo"

Pablo Carro, secretario General de la CTA de los Trabajadores, adelantó que en la provincia esperarán la llegada de las principales figuras del sindicalismo nacional para recordar el Cordobazo y anticipó que le darán carácter activo a la medida de fuerza. Además anticipó que muchos votos de Schiaretti irán a la fórmula Fernández-Fernández.

Pablo Carro, el secretario General de la CTA de los Trabajadores de Córdoba habló de la medida de fuerza del miércoles, de la situación económica y de cómo ve el futuro electoral de la provincia mediterránea, clave para definir el pulso electoral en octubre.

El dirigente adelantó que el miércoles visitarán la provincia Hugo Yasky, Pablo Micheli, Roberto Baradel, y tal vez Hugo Moyano, con el objetivo de recordar el 50° aniversario del Cordobazo.

En diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput, Carro explicó que "el sector autopartista está en crisis" y que por la magnitud de la situación realizarán "un paro activo""Las condiciones no mejoran, no hay razones para no movilizar", remarcó.

"En cuanto abandonemos la calle estos encuentran la vuelta para volver al Gobierno", advirtió el dirigente, referente de los docentes universitarios.

Respecto de la contienda electoral, Carro consignó que "estamos trabajando intensamente para la fórmula Fernández Fernández".

"Muchos intendentes me adelantaron que irían con Schiaretti ahora y en octubre con Cristina", agregó el también diputado nacional.

"El terreno es fértil para apoyar esta fórmula del peronismo", especificó, aunque precisó que "Hay una parte del electorado de Schiaretti que vota a Macri".

Por último pidió un esfuerzo para "ganar con mayorías" y definió sin dudar: "La grieta es funcional a Macri".

Comentá la nota