Corrido Viviani, García suma a los taxistas al Frente Sindical y nacionaliza el conflicto contra las apps

Corrido Viviani, García suma a los taxistas al Frente Sindical y nacionaliza el conflicto contra las apps

En una cumbre que se realizó ayer por la tarde, Jorge Luis García cerró la incorporación de los taxistas al Frente Sindical de la mano de Pablo Moyano. Además nacionalizará el conflicto con las apps.

Por: Jorge Duarte.

En el marco de un día convulsionado, el flamante líder del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) Jorge Luis García recibió ayer al número dos de camioneros y referente del Frente Sindical para el Modelo Naiconal, Pablo Moyano. El cónclave sirvió para confirmar lo que será uno de los pases sindicales más importantes de cara a los comicios cegetistas del año que viene, y para relanzar la estrategia de los tacheros, ya sin la conducción de Omar Viviani.

Los tacheros acordaron su ingreso al Frente Sindical y aprovecharon el acompañamiento del camionero para redirigir su plan de ruta contra las apps, con la idea de nacionalizar el conflicto. En paralelo reforzarán la presión sobre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de un cambio rotundo en la política de alineamientos sindicales del gremio. Vale recordar que Viviani en los últimos años mantuvo un enfrentamiento personal con Hugo Moyano por lo que sus caminos de ambas organizaciones no se cruzan desde 2012. De hecho, ya jubilado, Viviani sigue activando la rosca para lo que quedó del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Además, según pudo confirmar InfoGremiales, los taxistas encararán nuevas protestas contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por permitir el funcionamiento de las aplicaciones en su territorio.

Entre las ideas que se barajan con mucha fuerza, y que se concretaría la semana próxima, se habla de cortar todos los ingresos a la Ciudad para volver a poner en agenda el reclamo.

García asumió hace un mes, momento en el que finalmente Viviani hizo efectiva su renuncia al cargo que ostentó por más de tres décadas, luego de una silenciosa pero intensa interna gremial. Las cuentas del gremio, la Federación y la obra social no pasan por su mejor momento y la crisis económica mantiene a la actividad en una crisis que todavía no encontró piso.

Comentá la nota