La CTAA Bonaerense y Trabajo camino a la reducción horaria sin pérdida de derechos ni salario

 La CTAA Bonaerense y Trabajo camino a la reducción horaria sin pérdida de derechos ni salario

De Isasi y Correa se acuerdan trabajo en conjunto. “Argentina tiene la jornada más larga de Latinoamérica y la jornada anual supera a una japonesa”.

Se realizó una reunión de la Mesa Ejecutiva Provincial encabezada por el Secretario General Oscar de Isasi, secretario general de ATE Bonaerense, el  con el titular del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa donde el eje principal del encuentro se enmarcó en comenzar a trabajar de manera conjunta en el camino por la reducción de la jornada laboral sin pérdida de derechos ni reducciones salariales, entre otros temas.

El encuentro que se hizo en la sede de la central obrera “fue productivo”, señalaron desde el gremio tras dos horas de reunión.

En este sentido De Isasi expresó: “Reafirmamos nuestra voluntad de protagonizar y participar en todas las iniciativas que se nos convoque para darle volumen a políticas que tiendan a mejorar las condiciones laborales. Vimos esa voluntad a lo largo de toda la reunión de parte del compañero Walter Correa y nos vamos con la confianza de profundizar el trabajo conjunto para avanzar en las mejoras para los trabajadores y trabajadoras”.

Ministro de trabajo Bonaerense, por su parte se comprometió a sostener el trabajo conjunto con los sindicatos, trabajar en resolver los conflictos en favor de los trabajadores, sostener y profundizar instancias de formación y capacitación laboral.

En relación al proyecto de reducción de la jornada laboral, Correa dio detalles de los motivos de la iniciativa y argumentó: “Argentina tiene la jornada semanal más larga de Latinoamérica con 48 horas semanales, y en términos mundiales, la jornada anual argentina supera a una japonesa” y que el objetivo fundamental es que los trabajadores “puedan dedicar más tiempo al esparcimiento, la vida familiar, y al miniturismo”.

Al respecto, de Isasi expuso: “Es un tema que venimos bregando desde hace mucho tiempo casi todas las organizaciones sindicales porque genera mejores condiciones para el trabajador, permite la posibilidad de trabajo y recreación, y también genera fuentes de trabajo en donde la tecnología, al estar en función del capital, genera mucha desocupación. Por lo tanto esta idea que la clase viene trabajando puesta en la definición del Ministro de Trabajo de la principal provincia del país en términos de cantidad de trabajadores y trabajadoras, adquiere una dimensión política que nos aparece que es un paso decidido hacia adelante en ese debate, y por supuesto la respaldamos plenamente y estamos dispuestos a trabajar con el Ministerio de Trabajo para que más temprano que tarde este criterio se haga realidad”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota