Cuatro gremios porteños se rebelaron el llamado de Larreta a continuar la presencialidad y convocan una huelga en las escuelas públicas y privadas

Cuatro gremios porteños se rebelaron el llamado de Larreta a continuar la presencialidad y convocan una huelga en las escuelas públicas y privadas

Se trata de UTE, Ademys, Sadop y ATE Capital. Pararán este lunes contra el fallo de la la Cámara de Apelaciones porteña que busca sostener la presencialidad en las escuelas y sentenciaron: «La salud y la vida son prioridad».

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires emitió el domingo por la tarde un fallo que ordena la habilitación de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández el viernes pasado.

La votación del tribunal que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, hermana de un ministro de Horacio Rodríguez Larreta, fue unánime.

En la mañana de este domingo la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero, había resuelto a favor del pedido de dos organizaciones no gubernamentales para mantener las escuelas abiertas a contramano del decreto del Gobierno.

En ese contexto los gremios portenos docentes UTE y Ademys anunciaron una huelga total para este lunes. «La salud y la vida son prioridad», sentenciaron.

«Si la justicia viola la constitución, paramos en la Ciudad de Buenos Aires», reza el comunicado en el que se informa que se pliega a la medida de fuerza ATE Capital, por lo que tendrá impacto en el personal no docente de los establecimientos porteños.

Por su parte, en el ámbito de la educación privada, Sadop Capital anunció que también parará. «No se va a tolerar que se ponga en riesgo la salud y la vida de las personas», especificaron.

«El Sindicato insiste en que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández tiene fuerza de Ley, y por este se suspende la asistencia a las aulas y la vuelta a la virtualidad en el AMBA, en el marco de la Emergencia Sanitaria provocada por la segunda ola de COVID-19», concluyeron.

Comentá la nota