Curso de capacitación jurídico-gremial de la Juventud CATT

Curso de capacitación jurídico-gremial de la Juventud CATT

Estuvieron presentes diversos sindicatos del sector como la UTA, La Fraternidad, Aeronavegantes, Señaleros ferroviarios, UPSA, Centro de patrones, SEEN, el SEAMARA, entre otros.

Se inicio el viernes pasado en la sede de la confederación y tiene una duración de 3 jornadas.

La Juventud Sindical de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) inició el viernes 30 de septiembre el curso de capacitación jurídico-gremial para jóvenes dirigentes sindicales del transporte Argentino.  El mismo tendrá una duración de tres jornadas que se realizaran en la sede de la confederación (Av. Jujuy 1074, CABA) y que serán dictadas por importantes abogados laboralistas y empleados de justicia Argentina. 

El programa de capacitación estará conformado por distintas temáticas de interés para el sector. El primer ítem a trabajar será el “Análisis de la relación laboral”; en la segunda clase se capacitará en “Derecho colectivo de trabajo”,  y en el tercer encuentro se tratará sobre “Salud y seguridad en el trabajo  y articulaciones gremiales internacionales"

El Secretario nacional de Juventud de la Fraternidad, Sebastián Maturano, remarcó la importancia del apoyo de la comisión directiva de la CATT en cada actividad que se realiza: "Agradecemos a nuestros dirigentes, que nos dan la libertad para poder hacer actividades tanto en cada una de nuestras organizaciones, como dentro de la sede de nuestra Confederación. Día a día nos demuestran el compromiso por guiarnos en el crecimiento a nosotros,  las nuevas generaciones de dirigentes sindicales"

Nahuel Merzi, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), considero que "es muy importante brindarnos como jóvenes dirigentes distintos tipos de formación gremial” y agradeció “a los compañeros trabajadores del derecho que son parte de la Juventud Sindical Universitaria por venir a dar la capacitación  para que podamos contar con  las herramientas necesarias para desempeñar de una mejor manera nuestras funciones gremiales”. Y agregó: “Que los profesores sean a la vez militantes de espacios gremiales nos permite establecer una conexión distinta a que si fueran solamente académicos".

Por su parte, Horacio Calculli, integrante de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y vicepresidente de Juventud ITF para America y el Caribem, declaró: "Seguimos desarrollando  la agenda anual de la Juventud de la CATT, durante todo el año estuvimos ocupándonos de diversas  situaciones en cada sector, muchos cambios en las políticas estatales del transporte, y estas herramientas nos ayudan a hacerles frente de una mejor manera”. Y concluyo: “Aun nos quedan dos encuentros más de formación en donde terminaremos desarrollando distintas estrategias gremiales para articular internacionalmente. En ese proceso va a tomar mucha importancia la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez de CGT que conduce Juan Pablo Brey, ya que queremos desarrollar esas estrategias con todas las juventudes de los gremios argentinos".

Estuvieron presentes diversos sindicatos del sector como la UTA, La Fraternidad, Aeronavegantes, Señaleros ferroviarios, UPSA, Centro de patrones, SEEN, el SEAMARA, entre otros.

Comentá la nota