Denuncian que un operador de Moroni digitó la intervención del gremio de Químicos más importante del país

Trabajadores químicos acusan a Miguel Angel De Virgiliis, un operador vinculado a Cambiemos que ahora se recuesta bajo el ala de Claudio Moroni, de digitar la intervención del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas. Es la organización de la actividad que tiene la caja más importante del país.

Luego de un largo conflicto judicial, trabajadores químicos denunciaron hoy que el abogado, Miguel Angel De Virgiliis, un operador vinculado a Cambiemos que todavía actúa en esta gestión bajo el ala del ministro de Trabajo Claudio Moroni, digitó la intervención del gremio más importante de la actividad.

Hacen referencia al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas cuyo secretario General es Facundo Aveiro y que no cumplió con la orden judicial que lo mandaba a convocatoria a unas nuevas elecciones.

La acusación surge luego de que se viralizara por redes sociales un dictamen, con fecha del 5 de mayo, el que la cartera laboral dicta la intervención del gremio.

Para los trabajadores, la decisión que se publicaría en cuestión de horas en el Boletín Oficial, surge de un pacto entre el propio De Virgiliis con Horacio Ferro, histórico representante legal de Luis Barrionuevo, para diseñar una intervención “a medida” de Aveiro.

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas no está encuadrado en ninguna federación hoy en día. Sin embargo, desde la Festiqypra, reclaman para sí la filiación. Exponen que la decisión de abandonar la estructura se tomó con los congresales electos en los comicios que luego fueron dejados sin efecto por la justicia.

Un dato no menor es que el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas es el gremio de la actividad que más afiliados tiene en el país. De allí se desprende que maneja la caja más abultada del sector.

Otro que estuvo tratando de meter la cuchara en el asunto es Fabián Hermoso, el líder de la Fatiqyp. El gremialista buscó tratar de quedarse él mismo con el control y encaró negociaciones en el propio ministerio. Aún no se sabe con qué resultado.

Comentá la nota