Desde la UATRE desmintieron que Voytenco esté prófugo y aseguraron que hay una intencionalidad política de «desestabilizar»

Desde la UATRE desmintieron que Voytenco esté prófugo y aseguraron que hay una intencionalidad política de «desestabilizar»

Desde el gremio de peones rurales UATRE desmintieron que José Voytenco se encuentre prófugo y explicaron que hubo un pedido de allanamiento sobre 5 líneas de teléfono, entre las que no se encontraba la del secretario General. Denunciaron un intento de «desestabilizar» el gremio y la utilización política de un hecho delictivo.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) desmintió anoche que José Voytenco, su secretario General, se encuentre prófugo de la justicia como señalaron algunos medios y aclaró que estuvo cumpliendo sus funciones normalmente.

Según explicaron a InfoGremiales desde el entorno de Voytenco, en la jornada de ayer el dirigente tuvo reuniones con pares del gremio y con dirigentes del Renatre.

También explicaron que a las oficinas de la calle Reconquista llegó una orden de allanamiento de la justicia sobre 5 líneas telefónicas pertenecientes a la organización, pero ninguna de ellas era la del secretario General. Tampoco se encontraba en ese listado el teléfono del abogado Marcelo Urban que no es parte de la estructura sindical.

La decisión la tomó la fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la UFI N°1 descentralizada en Colón. Se dio en el marco de la investigación del asesinato del chofer Mauricio Cordara, de 45 años y quien trabajaba para Pablo Ansaloni, actual vicepresidente de la obra social del sindicato y ex diputado nacional.

«La fiscalía está actuando como suele ocurrir de rutina en estas circunstancias», explicaron fuentes del gremio. «No hay nada que relacione lo ocurrido con la UATRE. Sólo están descartando esa línea de investigación».

El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 17, cuando Cordara buscó a los hijos del dirigente en el colegio al que asisten y fue acribillado por al menos un hombre en la calle 20 entre 43 y 44.

«No estoy prófugo de la justicia, como falazmente lo publica algún medio, por el contrario me encuentro a disposición de la justicia, como siempre lo he estado», tuiteó Voyenco para desmentir las versiones que circularon.

«Es muy bajo que estén utilizando el crimen de un compañero para tratar de sacar una tajada política. Estas maniobras que buscan desestabilizarnos muestran que nos enfrentamos a lo más oscuro. No van a detenernos. Vamos a seguir adelante», agregó.

La UATRE irá a elecciones el próximo 21 de diciembre. Ese día el secretario General, el chaqueño José Voytenco buscará revalidar su conducción en el Congreso de la organización.

Voyenco enfrentará al ex diputado nacional Pablo Ansaloni y cerrará una disputa abierta por la legitimidad de su liderazgo. El dirigente asumió el control de la organización hace algo más de 2 años tras el fallecimiento de Ramón Ayala.

La elección es seguida de cerca también por el Gobierno Nacional. Voytenco, desde el inicio de su gestión, aceró el sindicato al Frente de Todos, se corrió de la alianza con la Mesa de Enlace y se quedó bajo el paraguas del Frente Sindical para el Modelo Nacional. De hecho ya recibió varios encuentros del espacio en el que coinciden entre otros Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo.

Comentá la nota