Una dirigente del PRO denunció al ministro Walter Correa por "conflicto de intereses"

Una dirigente del PRO denunció al ministro Walter Correa por

Florencia Arietto pidió que el funcionario y su jefa de gabinete abandonen sus cargos por sus condiciones de dirigentes gremiales. Amplio repudio a la denuncia.

La dirignete del PRO Florencia Arietto presentó una denuncia contra el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y su jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, por «conflicto de intereses» y hasta pidió que sean apartados de su cargo.

Ante esto, dirigentes gremiales, como el docente Roberto Baradel, salieron a defender a los funcionarios provinciales y cruzaron con dureza a la abogada, que cercana a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

«Denuncié y pedí la destitución por conflicto de intereses y violación a la ley de ética pública al ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el sindicalista de curtidores Walter Correa y a su jefa de gabinete la sindicalista de SUTEBA Cecilia Cecchini«, lanzó la abogada.

El dirigente de los curtidores asumió su cargo con respaldo de los gremios, y comenzó con una serie de encuentros para conocer los principales problemas, como hizo hace unos días cuando recibió la solicitud de reapertura de las paritarias y la problemática de la violencia escolar que le hizo el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Reacciones

Una de las dirigentes que salió a defender a sus colegas fue la senadora provincial y referente del Movimiento Mayo, María Reigada, quien planteó su «solidaridad» con Correa y Cecchini «frente a un nuevo ataque del macrismo».

Al tiempo que cuestionó: «Qué raro que no contamos con la denuncia de la mediática abogada Arietto cuando Aranguren era Ministro de Macri y parte de SHELL«.

A ello agregó dudas sobre «cuando Vidal y su ministro de Trabajo armaron una GESTAPO para perseguir sindicalistas», por lo que señaló que «no lo habrá hecho porque ya era parte de Juntos o de Proyecto Sur, panelista de 678 o miembro del Frente Renovador. Perdón, pero no es fácil seguirle el ritmo».

También se sumó la concejal del Frente de Todos en San Nicolás y dirigente gremial Bibiana Giglio, quien marcó que Arrietto «se dedica ahora a perseguir sindicalistas, en San Nicolás es representante de la empresa que judicializa la protesta de les trabajadores y tiene en prisión preventiva al secretario General de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro. es la mano ejecutora de la Gestapo».

Ridiculez

Por su parte, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, también se expresó al respecto y calificó la denuncia como «una ridiculez», a lo que agregó que «les molesta mucho que las y los trabajadores lleguen a lugares de poder y defiendan los intereses de todos; mi solidaridad con mis compañeros».

«Una cosa más para la abogada que pertenece a JxC pero antes hablaba maravillas del kirchnerismo y criticaba a los sectores de poder en televisión. ¿Por qué no denunció a los gerentes de empresas que durante el Macrismo estuvieron de los 2 lados del mostrador y saquearon al Estado?», cuestionó Baradel.

Comentá la nota