Los docentes de Ctera respaldaron el proyecto de Palazzo para la modificación del Impuesto a las Ganancias

Los docentes de Ctera respaldaron el proyecto de Palazzo para la modificación del Impuesto a las Ganancias

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (Ctera), Sonia Alesso, explicó que esa entidad gremial aspira a poner en la agenda de las negociaciones paritarias el reclamo por una modificación del impuesto a las Ganancias.

Alesso formuló este concepto tras ofrecer una conferencia de prensa en la cual se anunció el respaldo del sector a proyecto impulsado en ese sentido por el diputado nacional y titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo.

Alesso estuvo acompañada en la conferencia por Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, por el propio Palazzo y la Junta Ejecutiva de Ctera.

«Venimos planteando hace mucho tiempo la necesidad la modificar por ley la cuarta categoría del impuesto a las ganancias», explicó Alesso en diálogo con Télam al término de este encuentro con la prensa.

En esa línea, la dirigente sindical explicó que hay «un sector de la docencia» integrado por «catedráticos, directivos, supervisores» que están afectados por el impuesto a las ganancias, pero que «con la actual ley no pueden desgravar ni deducir» montos de ese gravamen como si lo pueden hacer los trabajadores nucleados en otros sindicatos».

También se quejó en nombre de los docentes que cobran un plus por «zona de frontera, patagónica, o zona desfavorable», que viajan distancias muy largas y «ponen su propio vehículo» para hacerlo.

«Todo esto no puede ser deducido ni desgravar, salvo una pequeña parte en zona patagónica» se quejó la gremialista.

Ante ese contexto, Alesso manifestó el apoyó de la Ctera al proyecto de Palazzo que «plantea un piso de 641.000 pesos de salario en bruto» para pagar Ganancias y remarcó que esta cuestión se incluirá en la agenda de las negociaciones paritarias.

«El salario no es ganancia, las ganancias las producen las empresas a costas de un salario cada vez más flaco y precios más altos», señalo por su parte Yasky en sus redes sociales.

«En Ctera, junto a Sergio Palazzo, presentamos el proyecto que modifica el mal llamado impuesto a las ganancias para aliviar a las y los trabajadores», señaló el referirse al encuentro de hoy .

Comentá la nota