Dragado y Balizamiento: gran desempeño de trabajadores que viajaron a Bélgica para seguir capacitándose

Dragado y Balizamiento: gran desempeño de trabajadores que viajaron a Bélgica para seguir capacitándose

Trabajadores del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (SIPEDYB), que lidera Juan Carlos Schmid, lograron una gran participación en el marco del programa de capacitación llevado a cabo en Bélgica por la compañía internacional Jan De Nul. Así, esta formación, que se desarrolló en inglés, tuvo el objetivo de perfeccionar el alto nivel de entrenamiento que requiere la industria de dragado, indicaron.

 

Así, esta nueva edición, que se desarrolló en la ciudad de Aalts, forma parte de un programa de capacitaciones vigente y que continuará sostenido en el tiempo. De esta manera, un grupo de operadores de dragado y oficiales de cubierta aprobaron los cursos intensivos, obteniendo unas felicitaciones por parte de la compañía Jan De Nul por el compromiso asumido y los logros obtenidos.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, sostuvo que “este tipo de acuerdos de colaboración, nos permite garantizarle a nuestros afiliados oportunidades fundamentales para la defensa de su trabajo y sus derechos. Quiero además, reconocer y felicitar a los compañeros involucrados, que han demostrado un gran empeño y compromiso, aumentando la idoneidad profesional de todo el sector”.

Cabe destacar que los tripulantes capacitados podrán continuar aplicando lo aprendido, desempeñándose en las obras que Jan De Nul, a través de su filial local Compañía Sudamericana de Dragados, realiza en la región, operando con los buques de última generación y tecnología de vanguardia, como es el caso de las dragas Ortelius, Afonso de Albuquerque y Alvar Nuñez Cabeça de Vaca. Embarcaciones que, a su vez, se destacan por haber logrado la condición de Barco de Bandera Argentina otorgado según la ley 27.419, atributo fundamental para promover y defender el trabajo del talento local.

Comentá la nota