"La CGT está en manos de personajes poco confiables del movimiento obrero"

El líder de APOPS, Leonardo Fabré, apuntó a la cúpula de la CGT y pidió que en las próximas elecciones "se vote en forma directa" para conseguir una conducción de la central que sea "legal y legitima".

Leonardo Fabre, secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), gremio mayoritario de la ANSES, habló sobre la modificación de la fórmula previsional y se metió en el debate sobre la renovación de autoridades de la central obrera.

"Esta ley que se va a reponer es una creación de Amado Boudou aunque ahora nadie lo quiere nombrar", abrió Fabré en declaraciones a Radio Rebelde. 

"Tenemos la esperanza de que hemos tocado fondo. Pero la verdad es que en este momento, ni siquiera esta ley nos va a dar la posibilidad de un buen aumento a los jubilados", añadió.

Respecto a la conducción de la central obrera, Fabré señaló que "la CGT está en manos de personajes poco confiables del movimiento obrero".

"Eso sucede porque el régimen electoral privilegia la cantidad por sobre la calidad. Se juntan 6 o 7 gremios que representan cantidad de afiliados muy grandes y desde allí organizan mesas chicas desde donde te manejan los intereses del movimiento obrero en toda su extensión", explicó.

Y concluyó: "En algún momento solicitamos la modificación del estatuto interno y que el Consejo Directivo se vote en forma directa. Hoy eso no es tan utópico. Eso sería lo más trascendente para tener una CGT no sólo legal sino legítima".

Comentá la nota