Expectativa por la reacción de Comercio ante el pedido empresarial de pagar el bono en cuotas

Expectativa por la reacción de Comercio ante el pedido empresarial de pagar el bono en cuotas

Los comercios buscan pagar el bono de manera diferida. Se desconoce cuál será la postura de Cavalieri.

El Gobierno recibió el pedido este lunes por parte de los comerciantes adheridos a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios –CAC-, que pretender extender dilatar los plazos fijados para el pago del bono de $24.000 que deben percibir trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

Los salarios que no superen los $185.859 están alcanzados por el bono anunciado por el presidente Alberto Fernández pero una de las reacciones que se aguardan es la del Sindicato de Comercio. El que lidera a nivel nacional Armando Cavalieri.

Si bien aún no hay una postura oficial desde la FAECyS, se espera que en las próximas horas se escuchen voces sobre el pedido de las cámaras empresarias en diferir el pago a empleados.

Los gremios de base presionan a los empresarios para que los pagos que ejecuten en una sola cuota, teniendo en cuenta que no se trata de números complejos de pagar.

No se han confirmado negociaciones para el arribo de un acuerdo, aunque sí es real que muchos comercios se ven en la facilidad de pagar el bono al ser empresas grandes pero los pequeños comercios son los más reticentes a lograr abonar la totalidad en una sola cuota.

Comentá la nota