FOECYT solicitó la apertura de paritarias “sin dilaciones” y señaló el “deterioro salarial” de los trabajadores

FOECYT solicitó la apertura de paritarias “sin dilaciones” y señaló el “deterioro salarial” de los trabajadores

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) solicitó la apertura de las negociaciones paritarias, ante el vencimiento del acuerdo anterior, y remarcó que la convocatoria sea “sin dilaciones”, al señalar el “deterioro salarial” de los trabajadores del sector.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el Sitracyt Paraná informó que el pedido de FOECYT se formalizó este miércoles ante el Ministerio de Trabajo de la Nación “en virtud de que mañana 31 de marzo operaría el cierre de la paritaria anterior”.

Asimismo, la organización gremial nacional planteó a la cartera laboral que “debido al contexto económico es menester que la discusión salarial no sufra dilaciones de ningún tipo”.

Al fundamentar la solicitud, la federación advirtió que “el índice inflacionario ha perjudicado fuertemente el poder adquisitivo de los trabajadores de nuestro correo de bandera”.

“Dicho deterioro salarial se refleja en la cotidianidad que vivencia día a día el trabajador que tiene que satisfacer sus necesidades básicas en un contexto altamente inflacionario del cual no es, en ninguna medida, responsable”, expuso FOECYT.

Por último, la solicitud de la federación expresó que “en el convencimiento de que todo trabajador que mantenga su poder adquisitivo impulsará el consumo y la economía del país, colaborando inexorablemente con el crecimiento del mismo, es que solicitamos convoque a la brevedad a las autoridades de la empresa CORASA para abrir la paritaria 2022-2023”.

Comentá la nota