El Frente Sindical convoca a una «Marcha de las Antorchas» para el próximo 26 de julio para conmemorar a Eva Perón

El Frente Sindical convoca a una «Marcha de las Antorchas» para el próximo 26 de julio para conmemorar a Eva Perón

El Frente Sindical convoca a una Marcha de las Antorchas, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad de Eva Perón. Aunque no es una cita por los canales oficiales de la central, posiblemente coincida la totalidad de la CGT dado el personaje fundamental que es Evita para el movimiento obrero organizado.

En medio de los cruces y versiones por la movilización propuesta por la Mesa Chica de la CGT, menos Moyano y la Corriente Federal, para dentro de un mes, el Frente Sindical primereó la salida a las calles para el aniversario por el fallecimiento de Evita.

La cita es para concentrar el martes de la semana que viene, 26 de Julio a las 19:00 horas en el cruce porteño de Av 9 de Julio y Av Independencia. Desde allí movilizarán hacia el edificio de Desarrollo Social que tiene dos murales gigantes en la fachada con imágenes de Eva Perón. Al sur, una Evita sonriente que ilustra La razón de mi vida; al norte, una Evita combativa dando un discurso frente a un micrófono.

La cartera de Desarrollo Social está hoy en día en manos del ministro Juan «Juanchi» Zabaleta, quien hoy se quejó públicamente de las protestas callejeras y pidió «no jorobarle la vida a los argentinos que van a trabajar».

El aumento de la conflictividad en el mundo sindical es un hecho. La remarcación de precios que deteriora el poder adquisitivo y algunas revisiones paritarias de sectores estratégicos para la industria como el metalúrgico y el neumático se enlodaron dando paso a negociaciones ásperas y extendidas. Las centrales obreras empezaron a moverse en ese sentido. La CGT con desencuentros internos que por el momento se negocian uno a uno.

Por lo pronto, la Marcha de las Antorchas estará encabezada por el Frente Sindical que tiene como algunos de sus principales referentes a Pablo Moyano con su peso propio como cotitular de la CGT, a Ricardo Pignanelli y a Sergio Palazzo.

Fuentes internas de la Corriente Federal aseguraron a InfoGremiales que van a trabajar para confluir en esa movilización y esperan sumar algunas regionales cegestistas. Es menester recordar que la Corriente es el espacio que volvió a poner el foco en la construcción de las regionales en los últimos años dentro de la central.

Las probabilidades de que toda o la mayor parte de la CGT se sume a la propuesta es alta, dado el peso específico del personaje de Eva Perón en el movimiento obrero cegestista.

Comentá la nota