El Frente de Unidad Docente también rechazó el aumento por decreto en la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Unidad Docente también rechazó el aumento por decreto en la Provincia de Buenos Aires

Ante la insuficiencia del incremento para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo, el Frente de Unidad Docente demanda la convocatoria a paritarias en febrero

En una movida que refleja el comienzo de la tensión entre docentes y Gobierno bonaerense, el Frente de Unidad Docente (FUDB) manifestó su rechazo al aumento salarial del 25% otorgado por decreto por el Gobernador Axel Kicillof.

La medida, que busca paliar parcialmente la pérdida del poder adquisitivo del salario docente, ha sido considerada “insuficiente” por el frente, que señala la necesidad de una inmediata convocatoria a paritarias para el próximo mes de febrero.

El aumento, anunciado como respuesta a la inflación acumulada durante el 2023 y la reciente devaluación de la moneda de diciembre, se ve agravado por las políticas de ajuste del Gobierno nacional, que han disparado la canasta de alimentos. El FUDB sostiene que la medida gubernamental no logra recuperar plenamente la pérdida del poder adquisitivo, afectado significativamente por la alta inflación, lo que genera un clima de descontento entre los trabajadores de la educación.

Los sindicatos UDOCBA, SUTEBA, AMET-FEB y SADOP destacan el compromiso continuo con los docentes y se subraya la defensa de salarios dignos y una Educación Pública de calidad. La solicitud de convocatoria a paritarias para el próximo mes es presentada como una necesidad imperante para abordar de manera integral la problemática salarial y establecer acuerdos que realmente beneficien a los trabajadores de la educación.

El contexto económico y político actual, marcado por la incertidumbre y la volatilidad, agrega presión a las negociaciones entre el FUDB y las autoridades provinciales, que ni siquiera lograron empardar la inflación de diciembre. Los docentes insisten en la importancia de discutir no solo el monto del aumento salarial, sino también condiciones laborales y recursos para la Educación Pública, aspectos que consideran fundamentales para garantizar un sistema educativo robusto y equitativo.

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