Ganancias: Micheli pidió a Moyano hacer juntos un paro contra el impuesto

Ganancias: Micheli pidió a Moyano hacer juntos un paro contra el impuesto
El titular de la CTA opositora llamó a que su central se movilice con la CGT del camionero. "Las movilizaciones siguen siendo muy válidas para conseguir ciertas cosas", evaluó

Días después del paro nacional que el gremio de Camioneros encabezó contra el Impuesto a las Ganancias, Pablo Micheli ya se ilusiona con convocar a una medida similar que aúne a su CTA como a la CGT conducida por Hugo Moyano.

"Personalmente, tengo la expectativa de que esto sirva para que volvamos a pensar en la posibilidad de llevar adelante un paro ya no solamente de Camioneros sino de las dos centrales obreras", confirmó el sindicalista.

En ese sentido, Micheli estimó: "Si hubiera un acuerdo entre la CGT y la CTA daría lugar, obviamente, a una movilización multitudinaria. Como fue aquel 20 de noviembre del año pasado en un paro impresionante y con una presencia muy fuerte en toda la Argentina".

"Ya en el día de hoy he escuchado a varios dirigentes sindicales plantear que habría que hacer un paro nacional por el tema del Impuesto a las Ganancias", señaló en la entrevista realizada el 9 de julio pero recién publicada este domingo por el diario Perfil.

"Yo creo que, en este momento, sería oportuno", estimó el titular de la CTA opositora, al tiempo que aseguró que "las movilizaciones como herramienta sigue siendo un elemento muy válido para conseguir determinadas cosas".

En la misma línea, Micheli sostuvo que la medida de fuerza es un reclamo elevado desde las bases de los distintos sindicatos que integran su central en toda la Argentina: "Permanentemente yo recorro el país… en estas últimas semanas he estado en Formosa, en Tierra del Fuego, en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y el reclamo de la gente es justamente el mismo: 'Pablo, hagan algo en el tema Ganancias", me dicen. Ya no sabemos cómo pedirlo: les descuentan a las mamás, a muchos trabajadores de los sectores privados y no pagan el salario familiar, ¡mientras que las cosas están cada vez más caras!".

Comentá la nota