El gobierno rionegrino presentó una nueva propuesta salarial para desactivar el conflicto con los estatales e incluyó el pago de un bono de 60 mil pesos

El gobierno rionegrino presentó una nueva propuesta salarial para desactivar el conflicto con los estatales e incluyó el pago de un bono de 60 mil pesos

El Gobierno de Río Negro presentó una propuesta a los gremios estatales que conforman la Mesa de la Función Pública. Consiste en el pago de un bono de $60.000 dividido en dos cuotas iguales en septiembre y octubre para el personal con salario neto inferior a los $400.000. Además, dispusieron continuar con la revisión de la pauta en un nuevo encuentro el 14 de septiembre.

Por su parte, los representantes de los diferentes gremios se encuentran en cuarto intermedio para evaluar la aceptación o rechazo de la oferta del ejecutivo provincial.

La liquidación de cualquiera de los componentes de la propuesta, «estará supeditada a la aprobación integral: bono y pauta salarial», explicaron voceros del Gobierno rionegrino.

La oferta fue presentada esta tarde en Viedma ante los gremios ATE y UPCN y la Paritaria Docente con el gremio docente UNTER.

Por su parte, los representantes de los gremios realizaron un cuarto intermedio para evaluar la aceptación o rechazo de la oferta del ejecutivo provincial.

Los representantes gubernamentales presentaron una propuesta final integral, compuesta por un bono de $60.000, pagadero por planilla complementaria en dos cuotas iguales durante los meses de septiembre y octubre, para los agentes cuyos haberes netos teóricos sean inferiores a $400.000.

Comentá la nota