Los gráficos fueron a las urnas y ratificaron a Amichetti al frente del gremio

Los gráficos fueron a las urnas y ratificaron a Amichetti al frente del gremio

La oficialista Lista Verde se impuso con más del 80 por ciento de los votos, y seguirá al frente de la Federación Gráfica Bonaerense. Recuerdos para el histórico dirigente Raimundo Óngaro.

Héctor Amichetti fue reelecto como secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense. Al frente de la Lista Verde se impuso sobre la Lista Naranja, que presentó la oposición. Luego de los comicios, el dirigente recordó la historia de su espacio ligada a la CGT de los Argentinos y el programa de la Corriente Federal de los Trabajadores que reivindica el llamado «Sindicalismo de Liberación«.

Según informaron desde el gremio, se votó en 154 urnas y la nómina que encabezó «El Gringo» Amichetti se impuso con un 87,25 por ciento de los votos sobre la Lista Naranja que cosechó el 12,38 por ciento de los sufragios.

En su agradecimiento, el gremialista recordó a Raimundo Óngaro, reivindicó la tradición de lucha del gremio gráfico y la filiación a la CGT de los Argentinos.

Para Amichetti, en las urnas los trabajadores «respaldaron el haber formado parte de la construcción de la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT, elaborado y predicado un programa de 27 puntos que vuelve a reivindicar el Sindicalismo de Liberación como el único válido en un país injustamente dependiente, que pareciera impotente para ejercer su derecho de autodeterminación».

Recuerdo de la CGT de los Argentinos

Además, el dirigente que continuará durante los próximos cuatro años al frente del sindicato, remarcó que «con las minorías del privilegio no puede haber negociación porque precisamente la única solución a los problemas que sufre el pueblo trabajador es acabar con esos privilegios».

Por último, reivindicó una de las premisas de la CGT de los Argentinos: «Todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo, quienes integramos la Lista Verde de los gráficos preferimos honra sin sindicatos que sindicatos sin honra».

«Por su lealtad indeclinable a los intereses de la clase trabajadora y del pueblo -tras la muerte de nuestro líder- sufrimos la autoritaria disolución de la Federación Gráfica Bonaerense, la persecución de muchos de nuestros dirigentes y los criminales zarpazos de la Triple A», remarcó en su recuerdo

Contra Macri

Para Amichetti, esta última, sin lugar a dudas fue «la victoria más amplia de todas, que adquiere mayor valor porque se produce luego de cinco largos años batallando en la adversidad, primero contra las políticas antiobreras y vendepatria del gobierno de las corporaciones encabezado por Mauricio Macri y luego contra las inesperadas consecuencias de la pandemia».

Por eso, finalizó el dirigente, «desde cada taller del gremio, los gráficos y gráficas valoraron mantener la bandera de la movilización como instrumento fundamental de lucha, el no resignarnos a un sistema de opresión que perjudica a las mayorías, el señalar una y mil veces que con las minorías del privilegio no puede haber negociación porque precisamente la única solución a los problemas que sufre el pueblo trabajador es acabar con esos privilegios».

Amichetti es uno de los dirigentes que acaba de regresar a la CGT, al igual que el resto de los miembros del grupo de la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo, muy cercana al kirchnerismo, y que se habían apartado de la anterior conducción de la central por diferencias internas.

Comentá la nota