Gremios del Correo levantaron las medidas de fuerza por nueva conciliación obligatoria

Gremios del Correo levantaron las medidas de fuerza por nueva conciliación obligatoria

Los gremios telepostales nacionales Foecyt y Foecop –que nuclean a los trabajadores del Correo Oficial– levantaron las medidas de fuerza iniciadas este lunes en todo el país, ante el dictado de una nueva conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Los sindicatos habían dispuesto trabajo a reglamento, asambleas y paro de dos horas por turno, por la falta de respuesta de las autoridades de la empresa Corasa al pedido de paritarias para la recomposición salarial.

A través de un comunicado conjunto enviado a SITIO GREMIAL, Foecyt y Foecop anunciaron que tras el dictado de la conciliación obligatoria “se establece el cese de las medidas de fuerza decretadas, retomándose las tareas en forma normal y habitual”.

“No obstante ello, no vamos a claudicar en recurrir a todas las herramientas de alcance legal y gremial para lograr que nuestros representados reciban un trato digno y un salario acorde a las necesidades actuales”, expresaron las organizaciones gremiales.

En ese sentido, los sindicatos cuestionaron “la dilación unilateral e injustificable de la apertura de paritarias por parte de las autoridades de Corasa”.

Al respecto, los gremios consideraron que la medida ministerial “no hubiese correspondido”, al indicar que “se trata de la segunda Conciliación Obligatoria sobre un mismo reclamo –la primera fue el pasado 3 de junio–”.

Las entidades sindicales destacaron “la enorme voluntad de diálogo y de la insistencia en discutir nuevas condiciones salariales dentro de los parámetros normales” que pusieron de manifiesto.

Asimismo, Foecyt y Foecop reafirmaron: “Estas mismas organizaciones seguirán bregando mediante la lucha con acciones directas por obtener lo que consideramos justo y racional, en el caso de subsistir la postura de negación de la patronal una vez cumplida esta instancia”.

En el marco de la nueva conciliación obligatoria, el Ministerio de Trabajo convocó a los representantes gremiales y a las autoridades empresarias a una audiencia para este jueves 24 “a los efectos de avanzar en una solución”.

Comentá la nota