Gremios opositores elogiaron proyecto de Scioli para crear el ministerio de Transporte

Gremios opositores elogiaron proyecto de Scioli para crear el ministerio de Transporte

La ronda sindical de encuentros que desarrolla el candidato del Fpv Daniel Scioli sumó a los sindicatos del transporte, los mismos que cruzaron más que asperezas con el Gobierno nacional. 

La cúpula de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llegó hasta la sede porteña del Banco Provincia encabezada por su titular, Juan Schmid. Los referentes sindicales no ahorraron elogios para la idea de Scioli de plasmar un ministerio de Transporte y Logística, si llega a la presidencia. “Coincidimos plenamente y esto marca una diferencia con la actual gestión”, reseñó Schmid para acotar “esto no lo habíamos visto con los otros candidatos. No es el chamuyo del industrialismo. Sin transporte y logística no se pueden hacer llegar los productos a los puertos”, consideró.

Ese bloque transportista viene realizando encuentros periódicos con los otros aspirantes a la presidencia, entre ellos Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Scioli recibió a la dirigencia gremial en compañía del ministro de Trabajo Bonaerense, Oscar Cuartango y el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri. Temas como la quita salarial por el impuesto a las Ganancias, inflación y mantener el modelo sindical formaron parte del temario que abordaron. Scioli reiteró su idea de una modificación “gradual” del impuesto al sueldo, como ya lo había expresado ante la mesa gremial que avala su candidatura y los representantes de la CGT de Antonio Caló con los que se reunió días atrás en la misma sede.

La comitiva de la CATT, además de Schmid estuvo integrada por Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Daniel Ocampo (petroleros flota), Omar Pérez (Camioneros), Rubén Fernández (UPSA) yAlejandro Kogan (Aeronavegantes).

Contra Massa

El titular de Educación de la CGT Caló, Sergio Romero (UDA) apuntó con dureza al líder del Frente Renovador, Sergio Massa “este candidato recurre a fórmulas mercantilistas que ya se aplicaron en los 90’, como el presentismo”, enfatizó. Romero consideró que en materia educativa ese ítem tiene “carácter extorsivo” y acotó “Massa debería recordar que en los peores momentos los docentes sostuvimos el sistema educativo, cuando se nos adeudaban salarios”.

Para el titular de la Unión de Docentes Argentinos el massismo “no desconoce esta referencia histórica” ya que “Gustavo Iaies, que asesora a Massa en educación fue funcionario del ex presidente De la Rúa”. Durante un encuentro con docentes, en La Plata el dirigente consideró también que el candidato del Frente Renovador “no presenta propuestas en educación y tampoco dialoga con docentes”.

Comentá la nota