Guillermo Bianchi: “El alimento ocupa cada vez una porción mayor del salario”

Guillermo Bianchi: “El alimento ocupa cada vez una porción mayor del salario”

En dialogo con Línea Sindical, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), mostró su preocupación por el impacto del valor de los alimentos en los salarios y que rol cumple la paritaria.

Desde el movimiento sindical estamos trabajando fuertemente exponiendo que la rueda virtuosa de la economía argentina es el consumo interno. Para el consumo interno hay que poner plata en el bolsillo de los jubilados, los autónomos, los cuentapropistas, los comerciantes. Los que hacemos mover la rueda”,  describió Guillermo Bianchi secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA).

En la misma línea  Bianchi refirió que “el aumento de precios y la imposibilidad del Gobierno de controlarlo es el motivo fundamental del proceso inflacionario”.

“Si hay un millonario, un medio millonario y un trabajador, más de un pollo no se puede comer ninguno de los 3. Pero para unos el pollo es un 0,01 del ingreso y para el trabajador un 10%. El alimento ocupa cada vez una porción mayor del salario”, remarcó el secretario general de SECZA.  

Y agregó: “Es un problema que la política tiene que resolver y nosotros desde nuestro lugar tenemos que llevar a punto crítico las paritarias, y no pelear por empatar a la inflación”.

Ante este contexto, el sindicalismo trabaja sobre paritarias cada vez más cortas y con clausulas de revisión, el líder mercantil planteo un eje de debate:Tenemos que empezar a sincerar si es aumento o recuperación salarial”

Hay que recuperar el salario pero no se puede porque un sector en Argentina es  muy imprudente ante la crisis, un sector que ha sacado y sigue sacando ventajas despreocupadamente del contexto porque, cuando se es empresario, no solo es para obtener alta tasa de ganancia sino que tiene una función social, la cual muchos desconocen”, concluyó Bianchi.

Comentá la nota