Homenajean a Miguel Díaz en la emblemática Quinta de San Vicente

Homenajean a Miguel Díaz en la emblemática Quinta de San Vicente

Habrá un acto en la Quinta de San Vicente con dirigentes que fundaron el Frente Sindical. Estará Pablo Moyano, co-secretario general de la CGT.

 

Comenzarán a llegar alrededor de las 10 de la mañana y el motivo será homenajear a uno de los líderes gremiales de la docencia en la provincia de Buenos Aires, secretario general y fundador de UdocbaMiguel Díaz falleció el 28 de mayo de 2021 y será homenajeado en el mismo lugar donde descansan los restos de Perón, en la emblemática Quinta de San Vicente.

Aljandro Salcedo, hoy secretario general, junto a Miguel Díaz. Foto: Sonido Gremial

Se congregarán allí parte de los dirigentes que fundaron el Frente Sindical, como Pablo Moyano, en su rol de secretario general de la CGT, Omar Plaini (Canillitas), Daniel Ricci (Fedun), Ricardo Pignanelli (Smata), Alejandro Salcedo y Adriana Monje (Udocba), Héctor Amichetti (Gráficos), entre otros.

El día de su fallecimiento, Díaz logró congregar a todo el arco gremial, en ese entonces dividido por sector opuestos a la CGT, en una voz que lo reconoció como uno de los lideres de los docentes bonaerense y que forjó, dentro de la estructura cegetista, un gremio combativo, peronista y capaz de darle visibilidad a los maestros de toda la provincia.

Parte de la misma dirigencia gremial que estará hoy en San Vicente, también lo hará el sábado cuando asuma la presidencia del PJ Bonaerense el actual diputado nacional, Máximo Kirchner. Previa a la asunción, la organización llevará adelante el Congreso del partido, presidido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Comentá la nota