Hugo y Pablo Moyano encabezan un plenario de Camioneros de más de 1.100 delegados, previa a la movilización contra el Gobierno

Hugo y Pablo Moyano encabezan un plenario de Camioneros de más de 1.100 delegados, previa a la movilización contra el Gobierno

La movilización del 24 de enero se planificará este mediodía en el club Camioneros, en el partido de Esteban Echeverría.

 

Este viernes, más de 1100 delegados de distintas empresas se darán cita en el predio del Club Camioneros, bajo la conducción de Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, y su Adjunto Pablo Moyano. La convocatoria, que comenzará a las 11.30, tiene como objetivo planificar el paro y la movilización del 24 de enero en rechazo al DNU 70/23 y la controvertida Ley Ómnibus propuesta por Javier Milei.

La resistencia sindical y en especial la de los Moyano contra el Gobierno se intensifica contra medidas que atentan directamente al corazón del sistema laboral y la economía de los argentinos. La Ley Ómnibus, en particular, ha generado una fuerte oposición, ya que se considera una amenaza a la soberanía del país y un intento de suprimir derechos fundamentales, como la protesta garantizada en la Constitución Nacional.

En el marco de este plenario, se destaca el encono especial de Patricia Bullrich hacia Hugo y Pablo Moyano. Los líderes sindicales saben que la funcionaria busca cargarse al gremio de Camioneros y que la situación se ha vuelto personal entre ellos. El paro será el primer gran acto de resistencia contra las presiones y acciones que Bullrich ejerce sobre el movimiento obrero, sobre Camioneros y con el protocolo anti protesta en la mira de todos.

Pablo Moyano, en declaraciones previas, ironizó sobre la situación al advertir: “Por la vereda no vamos a entrar“, en clara alusión al protocolo y las medidas que podrían tomarse desde el Ministerio de Seguridad.

Comentá la nota