Iadarola va por su quinta reelección al frente del gremio de Telefónicos y la izquierda se presenta para disputarle poder

Iadarola va por su quinta reelección al frente del gremio de Telefónicos y la izquierda se presenta para disputarle poder

Las elecciones del gremio de telefónicos serán el 2 de diciembre. Osvaldo Iadarola irá por su quinta reelección. La izquierda, unida, buscará mejorar su performance de 2017. En los últimos comicios los opositores cosecharon el 27%.

Osvaldo Iadarola buscará antes de fin de año su quinta reelección. El titular del gremio más populoso de los telefónicos, Foetra, se presentará al comando de la lista Azul y Blanca y buscará estirar su tiempo como secretario General hasta 2025.

Iadarola, también referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) encabeza una alianza con una amplitud poco frecuente. Tiene componentes cegetistas de diferentes espacios, pero también de la CTA de los Trabajadores, como Claudio Marín y hasta respaldo de la CTA Autónoma.

Como oposición se presenta un frente amplio de diferentes vertientes de izquierda. Se trata de la lista Granate Blanca que estará en los cuartos oscuros por terceros comicios consecutivos.

En 2017 la Granate Blanca cosechó el 27% de los votos, una elección con la que alcanzó la representación de minoría en el gremio, y que la motivó a mantener la unidad para buscar un crecimiento que les permita disputar poder este año.

El candidato opositor será Sergio Soto quien, acompañado por Florencia Saracho, intentará cortar con la hegemonía que Iadarola sostiene desde 1997.

Los comicios de Foetra, que serán el próximo 2 de diciembre, definirán la nueva relación de fuerzas, adicionalmente, en las firmas más trascendentes de un sector estratégico y en plena ebullición por la trascendencia que tomaron las comunicaciones en pandemia.

En Telefónica/Movistar, Personal, Claro y Telecom (del Grupo Clarín) y otras, empresas que suelen presionar para cambios en las condiciones de trabajo, se medirá la capacidad de organización de cada espacio.

Comentá la nota