Las imágenes del tour europeo de Triaca y los sindicalistas 'amigos'

El ministro de Trabajo y doce gremialistas recorren desde hace ocho días España, Holanda y Alemania.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca sigue de gira por Europa con una comitiva de sindicalistas que rompieron relación con Hugo Moyano tras la protesta del 21F y prefirieron tomar una postura más 'dialoguista' con el Gobierno.

La gira, que incluye estadías en España, Holanda y Alemania, se inició hace ocho días y este martes se difundieron algunas imágenes. La primera parada fue en Madrid donde asistieron a una reunión con el Consejo Económico y Social (CES) de ese país, para delimitar como se articula la relación entre trabajadores y empleadores. Por otro lado, el itinerario en España también incluyó un encuentro con la Ministra de Empleo, Fátima Báñez García.

De Madrid el siguiente destino fue Holanda donde la delegación Argentina compuesta por sindicalistas y funcionarios tuvo contacto con el organo consultivo vinculado a lo laboral. Mientras que fuentes de la comitiva informaron a Perfil que mantuvieron un dialogo nutrido con el titular de la cartera de empleo de los países bajos, Wouter Koolmees, con quien hablaron sobre formación, las nuevas formas de trabajo y como articular esas variables.

"Este miercoles partimos hacía Alemania y el viernes empredemos el regreso", confirmarón a este medio integrantes de la delegación.

Entre los sindicalistas que forman parte de la gira europea estan: Fabián Oscar Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Ramón Hlebowicz (Pasteleros), Ramón Ayala (Uatre), Luis Pandolfi (Uatre), Norberto Pablo Quiroga (Aguas y Gaseosas), José Antonio Ibarra (Taxistas), Víctor Brandán (Uocra), Noe Ruiz (Modelos), Karina Trivisonno (UPCN), Julio César Monastra (Obras Sanitarias) y José González (Comercio).

El objetivo del viaje es conocer en detalle cómo se institucionalizó el diálogo social en España, Holanda y Alemania. Aunque para no generar tanta polémica, se trata dirigentes de segunda línea de gremios de la CGT con los que el oficialismo mantiene buena relación, y que no respaldaron la protesta que encabezó el jefe camionero, el 21 de febrero pasado.

Comentá la nota