Líderes sindicales se sumaron a la despedida de Maradona en redes sociales

Líderes sindicales se sumaron a la despedida de Maradona en redes sociales

Expresiones mundiales se pronunciaron alrededor de la muerte del astro mundial. Los dirigentes sindicales argentinos no están exentos de la devoción por Diego Armando Maradona, quien pasó a la inmortalidad un 25 de noviembre de 2020.

“Qué tristeza tan grande la pérdida del 10. Gracias Diego por la felicidad que nos diste, por llevar la camiseta con orgullo y con pasión como ninguno. Vas a estar siempre presente en el corazón del pueblo. Abrazo al cielo, #BarrileteCósmico”, fue la frase con la que eligió recordar a Maradona el secretario general de la CGT, Héctor Daer. Tweet siguiente, un extracto audiovisual de 40 segundos en el que se lo ve al 10 desaforado, entonando las estrofas de la marcha peronista.

El jefe sindical de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia,  catalogó a la jornada del #25N como una de “Inmensa tristeza”. “Fuiste el Gran Líder, el que dió todo por nuestros colores. El que regó de magia al Mundo entero. EL MEJOR!”, fueron las palabras del ferroviario, reconocido hincha de Boca Juniors.

Diego siguió y seguirá en la memoria de todos los futboles, argentinos y mundiales. Plaini le ofreció “perdón por tan poco” pero “gracias por tanto”. El Canilla posteó una foto del Genio y la frase: “El Diego”, nuestro Diego, bien Argento. Recordarte en tus mejores momentos, con tus mejores frases, con tu picardía y alegría. Con esa cosa bien de pueblo que tenías, que no se compra en ningún lado. Así te voy a recordar. Gracias por tanto, perdón por tan poco”.

La Confederación de Trabajadores Municipales, que lidera el “Cholo” García, quien tuvo el placer de disfrutarlo aunque sea unos meses como hincha de Racing sentado en el banco de suplentes del Cilindro de Avellaneda como DT, eligió un video del momento del pitazo final del brasileño Arppi Filho, el cual sentenció el campeonato mundial en aquella recordada final con Alemania.

El gremio de Panaderos posteó tanto en Twitter como en Facebook una foto de Maradona en la cancha de Independiente, al lado de quien fuera ídolo del D10, y con la placa y la camiseta del “Rojo” y su nombre estampada debajo del 10. “Hoy se fue una parte de toda la Argentina. #EternamenteGracias #DiegoMaradona. Por la alegría inmensa que nos diste a todos los argentinos, a todos los hinchas del fútbol y por el amor hacia los colores nacionales”, referenciaron.

Del lado de los estatales, la CTA Autónoma, ATE y la CLATE colgaron una imagen emblemática de un joven Maradona, con la camiseta y rostro manchados por su energía deportiva, y la frase: “Gracias Diego”, señalizando lo que fue la entrega de Pelusa dentro de una cancha.

Hugo Yasky, utilizando la pasión de Maradona por el “Che” Guevara, diseño una foto en la que se lo ve al revolucionario y combativo argentino, con el rosto dividió junto al del mejor futbolista del mundo. “La zurdita endemoniada y el martillo en el garguero, cada día te quiero más No hace falta más que entrecerrar los ojos para verte gambetear´ ( La Guardia Hereje ) Vamos a seguir gambeteando a los que nos quieren callados, resignados, sumisos. Gracias Diego, hasta siempre”, escribió el docente.

Lideres gremiales como Ricardo Peidro, Pablo Moyano, Víctor Santa María, Julio Piumato, entre otros, expresaron su dolor ante la muerte, apresurada y triste, del emblema del fútbol mundial. Nadie podrá igualarlo. Nadie.

Homenajes de todo tipo, con frases lindas, bellas, algunas más originales que otras. Pero todas con la intención de simbolizar en sus redes el eterno amor que los unió con Maradona, un tipo que trascendió el deporte y fue un político, un guerrero y un sindicalista dentro de los equipos donde le toco estar. Peló salarios, peleó premios, peleó el trabajo, y peló por su vida, un día esa batalla la perdió, pero quedará su lucha eterna por los colores argentinos.

Comentá la nota