Con un llamado a la unidad y una campaña en defensa de Aerolíneas Argentinas, Cirielli se encamina a ser reelecto al frente de los técnicos aeronáuticos

Con un llamado a la unidad y una campaña en defensa de Aerolíneas Argentinas, Cirielli se encamina a ser reelecto al frente de los técnicos aeronáuticos

Desde el entorno del experimentado dirigente aseguran que el titular de APTA da casi por descontado un triunfo del oficialismo en los comicios del 27 de octubre.

En el marco de su campaña electoral, Ricardo Cirielli presentó un video en defensa de Aerolíneas Argentinas. El experimentado dirigente va por un nuevo mandato al frente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA). El titular del gremio enfrentará el 27 de octubre a una lista opositora que agrupa a cuatro facciones, una de ellas perteneciente a la izquierda trotskista, y que encabeza Christian “Pocho” Prado.

Así las cosas, se han oficializado las dos listas que competirán en APTA. Cirielli encabeza la Lista Naranja, en representación de los técnicos y técnicas aeronáuticos, así como también a los despachantes de aeronaves. Cabe recordar que la lista opositora ya se presentó y perdió en dos elecciones anteriores. Desde el entorno de Cirielli dan prácticamente por descontada su reelección.

Por una APTA unida y fuerte

En tanto, bajo la consigna “Experiencia de lucha para defenderte”, el Movimiento de Renovación Sindical (Lista Naranja), recurre a la memoria y la conciencia gremial de sus afiliados y afiliadas, sobre la lucha colectiva liderada por Cirielli con el respaldo de sus bases.

Una lucha que, en reiteradas oportunidades durante su mandato, logró mantener viva a Aerolíneas Argentinas. Enfrentando duros embates de gobiernos y empresas extranjeras que, de una u otra forma, querían hacerla desaparecer”, señalan desde el oficialismo.

“Necesitamos que APTA este unida y fuerte, que no exista la violencia, los agravios y el engaño. Que tenga por objetivo principal resguardar cada uno de nuestros puestos de trabajo y derechos adquiridos, en todas las empresas donde tenemos representación gremial”, remarcó el propio Cirielli.

“APTA dio muestras y seguirá dándolas mientras yo la conduzca, de su irrenunciable compromiso de lucha para poner a salvo a Aerolíneas Argentinas y FAdeA. Nuestro servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros y cargas; y, nuestra industria aeronáutica estatal. Sin excluir otras aéreas y aerotalleres, donde trabajan nuestros compañeros y compañeras. Sigamos ganando luchas, por nosotros, nuestras familias y nuestro país”, concluyó Cirielli.

El proceso electoral de APTA

La lista que se imponga en los comicios del 27 de octubre conducirá al gremio aeronáutico hasta agosto de 2027. En la elección se votará el Consejo Directivo del gremio y la Comisión Fiscalizadora y Revisora de Cuentas.

El proceso electoral de APTA comenzó el 8 de agosto pasado con la votación de los integrantes de la Junta Electoral, en una Asamblea General Extraordinaria en la que el oficialismo de Cirielli se impuso con mucha holgura sobre la lista opositora.

Comentá la nota