Llano va por una nueva reelección en el sindicato de aeronáuticos pero enfrenta una oposición que objeta el armado de los padrones

Llano va por una nueva reelección en el sindicato de aeronáuticos pero enfrenta una oposición que objeta el armado de los padrones

El actual secretario general del sindicato de Aeronáuticos, Edgardo Llano, irá por la reelección pero esta vez tendrá competencia. La oposición se encolumnó en una lista liderada por Marcos Del Campo, quien denunció el armado de los padrones por «no estar confeccionados según el estatuto». Se trata de uno de los pilares de la CTA de los Trabajadores.

De cara a las próximas elecciones de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Edgardo Llano oficializó su lista desde la agrupación Frente Nacional del Personal Aeronáutico «Jorge ‘Pisa’ García» e irá por un nuevo mandato al frente del sindicato.

El Frente de Llano se definió como «una agrupación que ya gestionó las cuestiones aeronáuticas por casi 18 años y va por un nuevo mandato con el orgullo de no haber perdido ni un sólo puesto de trabajo».

El oficialismo irá con la Lista 1 que ya promociona desde las propias redes sociales del gremio.

Por su parte, Marcos Del Campo encolumnó a la oposición y presentó una nómina para competir por la conducción de APA. Se trata de la Lista 2 «Base Aeronáutica».

En ese contexto denunció a la Junta Electoral ante el Ministerio de Trabajo por no confeccionar los padrones según el estatuto, es decir por establecimiento. Además, agregó que no le entregaron copias ni les dieron la posibilidad de sacar fotos a los mencionados padrones.

En la ampliación de la denuncia a la que InfoGremiales accedió, Del Campo afirma que la Junta Electoral reconoce estos hechos pero rechaza los planteos de la lista opositora: «Todo ello da cuenta de una marcada parcialidad del órgano, y de un escenario ajeno a la democracia sindical y a la transparencia electoral.», afirmaron de la lista 2.

Llano va por una nueva reelección en el sindicato de aeronáuticos pero enfrentará una oposición con duros cuestionamientos

Otro punto que reclaman es la garantía de fiscalización: «Particular importancia reviste asimismo, que, incluso por escrito, se nieguen a garantizar la fiscalización de las mesas electorales aun por disponer.»

La Junta Electoral respondió que rechaza ese pedido porque considera que no tiene «potestad» para garantizarlo.

Las elecciones del sindicato de aeronáuticos serán el próximo 23 y 24 de febrero. Allí se definirá el futuro del gremio que es uno de los pilares de la CTA de los Trabajadores que lidera el también diputado nacional Hugo Yasky.

Comentá la nota