Marcha de la CGT en contra del aumento de las tarifas de los servicios públicos

Distintos gremios de la central obrera se movilizaron hasta el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE)

Distintos gremios nucleados en la Confederació General del Trabajo (CGT) y en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se movilizaron al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), en el centro porteño, en rechazo al aumento de las tarifas de los servicios públicos y con críticas a los anuncios económicos que hizo hoy el Gobierno.

Encabezados por el integrante del triunvirato cegetista Juan Carlos Schmid, la movilización reunió a miembros de los sindicatos La Fraternidad, Sanidad, Uocra, Dragado yValizamiento, que se concentraron en Suipacha y Diagonal Norte.

Los manifestantes llevaron billetes de falsos $5.000 con la cara de Juan José Aranguren

Con caretas blancas y seis carretillas de obra repletas de falsos billetes de 5 mil pesoscon la cara del ministro de Energía, Juan José Aranguren, un grupo de guincheros cortó la esquina de Diagonal Norte de Suipacha y Carlos Pellegrini.

Ante las puertas del ENRE, Schmid calificó los anuncios de hoy del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como "una verdadera declaración de confrontación con los sindicatos y el pueblo argentino". La protesta había comenzado en diagonal Presidente Luis Saénz Peña y Suipacha, desde donde se dirigieron al edificio del ENRE.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmidt fue el único orador

En el acto, el triunviro cegetista expresó asimismo "el malestar de todo el país con el cuadro tarifario que quieren aplicar y que afecta a todas las clases sociales" y dijo que el ENRE "se supone que es quien controla al negocio eléctrico, el que le debe asegurar a todos los ciudadanos precios razonables, el que debe velar que cada uno de los argentinos tenga el servicio esencial".

Schmid además indicó que el organismo "no cumple con ninguna de esas responsabilidades" y anunció que la protesta fue el comienzo de "una serie de acciones que se van a repetir en plazas y lugares públicos para convocar a toda la ciudadanía a que se ponga de pie".

Algunos manifestantes se pusieron máscaras blancas (Fotos: Adrián Escandar)

En ese sentido, convocó "a los que no están están encuadrados en los sindicatos, sin importar en qué lugar ideológico estén ubicados, a que participen de estas protestas con recursos de amparo, con protestas en la vía pública, en reuniones con los vecinos. porque es un atropello y un verdadero saqueo al bolsillo de los argentinos".

Por último, el dirigente cegetista criticó duramente al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al manifestar que "quiere convencernos a todos, a los que están aquí y a los que todo el día le ponen el hombro al país, que estas medidas son bajo la dirección del presidente Macri, porque él no es inocente en esta cuestión". Acompañaron al marítimo los cegetistas Hugo Benítez (textiles), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Guillermo Imbrogno (AEFIP) y José Coria (guincheros).

Comentá la nota