Marcha Federal: viernes sin clases en la provincia

Marcha Federal: viernes sin clases en la provincia

Cedems, Adep y Sadop participarán de la Marcha Federal convocada a nivel nacional que concluirá este viernes en Plaza de Mayo. La misma es para exigirle al gobierno el fin de los tarifazos, los despidos y la inflación. Es así que se prevé que en la provincia todos los establecimientos educativos públicos y privados no tengan actividades.

 

La “Marcha Federal” fue convocada por los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y cuenta con el apoyo de varios gremios de la CGT reunificada, como Camioneros.

La secretaria del gremio del Cedems, Liliana Baigorria, explicó que este viernes “vamos a realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para participar de la Marcha Federal”.

Por otro lado indicó que la ministra de educación, Isolda Calsina, aún no los recibió señalando que solicitaron una audiencia para dar a conocer la comisión directiva y hablar de la situación de los docentes. “la ministra de educación solo aparece cuando hay un paro y dice hay que descontarlo”.

Comentá la nota