El MASA acusó al triunvirato y a los gobernadores por congelar la ley

El MASA acusó al triunvirato y a los gobernadores por congelar la ley

El Movimiento Sindical Argentino (MASA) sentó postura con dureza respecto a la disputa por Ganancias contra el Gobierno, la CGT y los gobernadores. En la misma tónica ratificó su aspiración de lograr la recuperación del peronismo, “única alternativa” para regresar al Gobierno y “garantizar” el bienestar de los trabajadores. Así lo realzaron los referentes de ese espacio Omar Viviani (Taxistas) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), como también el dirigente de Smata y diputado nacional Oscar Romero.

 

Viviani, que fue el anfitrión en la cena de fin de año que realizó ese bloque sindical en el predio que posee Taxistas en el barrio porteño de Boedo, denostó la “actitud y endeblez de la CGT en la polémica de ganancias’ y aseguró que ‘los gobernadores peronistas traicionaron al pueblo argentino por la billetera’.

En diálogo con BAE Negocios el referente de Transportes admitió que “hay sentimientos encontrados, quienes nacieron con el peronismo, abrazaron su causa nacional y popular y vienen de abajo se sienten traicionados. No hay que andar con vueltas. Eso tiene nombre y apellido. Los gobernadores peronistas ganaron en sus provincias con la foto de Perón y Evita. El Masa siente que pisotearon esa historia y al pueblo, porque por la billetera retiraron a los senadores para que no votaran Ganancias”, aseveró.

En su discurso, el taxista abarcó a legisladores y dirigentes sindicales, ironizando que el enojo “no es contra el presidente Mauricio Macri, a quien ya conocemos, sino con muchos que compraron el verso de la derecha liberal”.

Sergio Sasia agradeció a la cúpula del MASA que lo propuso como candidato a integrar la conducción de la CGT unificada y lamentó que “todo lo que veníamos anticipando se cumplió en detrimento de los trabajadores”. No obstante, aclaró, “este grupo tiene un proyecto propio, que contempla a quienes trabajan todos los días, a nuestros jubilados, por el desarrollo de la industria y la capacitación de los trabajadores como herramienta indispensable”.

Romero (Smata) enfatizó que “el gobierno debe entender de una vez por todas que el proyecto unificado, que aprobó Diputados, contempla a sectores que hoy no tributan y reemplazala recaudación de un impuesto injusto que pagan los trabajadores” Además de Diego Bossio y Julián Domínguez ocuparon la mesa central de la cena, Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Raúl Quiñones (Tabaco), Norberto Di Próspero (Legislativos), Alberto Roberti (Petroleros Privados), Osvaldo Iadarola (Telefónicos) entre otros.

Comentá la nota