Massa volvió a reconocer que los salarios municipales necesitan fortalecerse en una reunión con Hernán Doval y el “Cholo” García

Massa volvió a reconocer que los salarios municipales necesitan fortalecerse en una reunión con Hernán Doval y el “Cholo” García

Los municipales fueron recibidos por el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa. El funcionario volvió a reconocer las necesidades salariales del sector.

 

Sergio Massa, ministro de Economía, devenido a potencia presidente de la nación, volvió a reconocer que los salarios de los trabajadores municipales se encuentran en un nivel muy por debajo de donde deberían estar.

Esta vez, como en algún momento lo hizo publico, fue en una reunión privada que mantuvo con Hernán Doval, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales a nivel nacional, y Rubén García, titular de la Fesimubo.

Aun cuando se encuentra en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, el precandidato de Unión por la Patria recibió a los municipales, en una de las muy pocas reuniones que mantiene con actividades y sectores a nivel particular, Massa se hizo el espacio para debatir el complejo escenario del salario del sector distrital, inclusive en distritos que ostentan el mismo color político.

Don plazo fijoArchivo del 1 de noviembre de 2022, cuando García narró el dilema de los plazos fijos

Una de las permanentes críticas y denuncias por parte de los gremios municipales que se alzaron en la voz de Doval y García, es que los intendentes, grandes economistas y administradores de sus territorios, es que realizan una práctica de ahorro muy conveniente para la economía doméstica pero al momento de negociar, se vuelve una traba. Y es que los fondos municipales, en muchos casos, se encuentran en plazos fijos bancarios que luego se transforman en ganancias por medio de los intereses que estos ofrecen en modo inversión.

La mencionada traba se da cuando al momento de negociar paritarias y sentar a los gremios para debatir los salarios, el argumento es que el municipio  no tiene plata para aumentos. Pero…cómo…si los fondos estaban…..claro, siguen estando, pero congelados y girando en su propio eje, generando frondosos dividendos para…bueno, uno entiende que para los vecinos. Pero los salarios, después vemos, cuando se termine el plazo de la inversión, se ve que puede surgir.

Asunción de Hernán Doval al frente de la CTM, en la CGT

Ambos dirigentes salieron conformes, Doval confío en que “esta vez los municipales van a conseguir cosas”, según manifestó a este medio, minutos después de un encuentro que duró apenas al menos de dos horas.

Comentá la nota