1 de mayo: La CTA Autónoma movilizará con la UTEP y otros movimientos sociales contra el FMI

1 de mayo: La CTA Autónoma movilizará con la UTEP y otros movimientos sociales contra el FMI

En conferencia de prensa en la UTEP, la CTA Autónoma ratificó su presencia en las calles de distintos puntos del país durante el 1° de mayo junto a la organización anfitriona, la CCC y el Frente Milagro Sala. Protestarán contra «las políticas y el cogobierno con el FMI».

Este viernes se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), donde las organizaciones anunciaron el gran acto que se realizará el próximo lunes 1 de mayo al mediodía en Ciudad de Buenos Aires. También habrá acciones en el resto del país. En el día de las y los trabajadores, y en unidad de clase, las organizaciones la UTEP, la CCC, el Frente Milagro Sala y la CTA Autónoma volverán a decirle no a las políticas y el cogobierno con el FMI.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA remarcó la importancia de movilizar ese día: “reivindicando nuestra responsabilidad histórica en un momento crucial cuando los grupos económicos y el FMI extorsionan a nuestro pueblo y al gobierno para seguir sometiéndonos al hambre, la pobreza y la dependencia”, dijo y agregó: “nos convocamos para expresar la unidad de nuestra clase a lo largo y ancho de nuestro país, y decirle no al FMI”.

“Lo que el FMI, en complicidad con el gobierno de Macri concretó, es una estafa. Ese préstamo no solo tenía el objetivo de condenar a generaciones enteras porque es impagable, sino también busca imponer un modelo político social, además de condiciones geopolíticas que limiten el desarrollo autónomo de nuestra nación. Lamentamos que esas condicionalidades hayan sido aceptadas por el Congreso”, afirmó Godoy.

Finalmente el dirigente insistió: “Decimos que no habrá desarrollo, ni justicia y Estado capaz de intervenir en favor del derecho de los trabajadores y trabajadoras, formales, informales y de los jubilados, si no logramos desatarnos del FMI. Esta unidad del 1M, en este momento histórico, nos permita abrir nuevamente un tiempo de Esperanza para que la salida de la crisis sea con el protagonismo del pueblo en las calles y en función de la felicidad de nuestro pueblo”.

Por último, habló Esteban “Gringo” Castro, el secretario General de la UTEP, quien afirmó: “En este momento difícil nos encontramos con una gran madurez que se expresa en esta unidad. El 1 de mayo vamos a ir juntos contra el ajuste que impone el FMI”. “Llegamos hasta acá después de mucho diálogo, para generar una estrategia en el territorio y en los lugares de trabajo que nos unifique y permita pensar juntos acciones. Vamos a mostrar que esté 1M expresa la confrontación que se viene si es que en frente hay un gobierno que pretende seguir ajustando”, remarcó Castro.

Y finalizó: “Estamos dispuestos a enfrentar a lo peor que puede pasar, si es que ese horizonte es la derecha que pretende atacar a los más débiles. Alertamos sobre el problema serio que hay en nuestros barrios con los alimentos, por ello volvemos a decir que El hambre es un crimen”.

Asimismo se destacó la presencia de Ramiro “El Vasco” Berdesegar, de la CCC; la secretaria Adjunta de la UTEP, Norma Morales y Dina Sánchez, secretaria Adjunta de la UTEP.

Comentá la nota