Mayoría de abstenciones y un par de apoyos: ¿Cómo votó cada diputado de extracción sindical el acuerdo con el FMI?

Mayoría de abstenciones y un par de apoyos: ¿Cómo votó cada diputado de extracción sindical el acuerdo con el FMI?

Apenas 3 de los 202 votos positivos totales que consiguió el acuerdo con el FMI llegaron desde la bancada de los dipusindicalistas. El núcleo más duro del espacio votó cohesionado.

La Cámara de Diputados de la Nación le otorgó media sanción al acuerdo de Facilidades Extendidas del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda de 44 mil millones de dólares.

El entendimiento recibió 202 votos afirmativos, contra 37 negativos y 13 abstenciones. De los afirmativos, sólo 3 partieron de la bancada de los dipusindicalistas, mientras que contabilizaron la mayor parte de las abstenciones.

«Los diputados y diputadas de extracción sindical mantuvimos la cohesión y la coherencia», le dijeron esta misma madrugada a InfoGremiales desde el Congreso.

El núcleo más sólido y más nutrido del espacio optó por la abstención. Se abstuvieron Sergio Palazzo, Vanesa Siley, Claudia Ormachea, Hugo Yasky, Pablo Carro, María Rosa Martínez y Carlos Ponce.

Minutos después de la votación, Siley compartió desde sus redes sociales el escrito con el que argumentó su posición y que fijó una postura claramente crítica al programa económico acordado entre el Gobierno y el FMI.

 

Apenas tres votaron de manera favorable. El bancario Carlos Cisneros, que ya había adelantado su posición públicamente. Se trata de un hombre de muy buena llegada y referenciado con el armado político del Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El otro que apoyó fue el petrolero santacruceño, Claudio Vidal. Un gremialista, que en el último tiempo se acercó al moyanismo de la mano de Facundo Moyano y que aspira a ser gobernador de la provincia que supo ser el pago chico de los Kirchner.

Por último también le dio su visto bueno Estela Hernández, la referente mercantil de Chubut

Un dato adicional es que, como se esperaba, los diputados del sindicalismo combativo (ambos en la bancada del Frente de Izquierda), el recolector de residuos Alejandro Vilca y la docente Romina del Pla, votaron de forma negativa.

Comentá la nota