En medio del tembladeral económico, Toyota acordó con SMATA el adelanto del aguinaldo de los mecánicos a octubre

En medio del tembladeral económico, Toyota acordó con SMATA el adelanto del aguinaldo de los mecánicos a octubre

El SMATA acordó con la automotriz Toyota abrir la posibilidad a los trabajadores mecánicos de que reciban el aguinaldo en forma adelantada el mes que viene. En el comunicado interno al que InfoGremiales accedió, aseguran que se trata de «acompañar en este momento económico» a sus empleados. Fuentes internas aseguran que se trata de una maniobra financiera de la empresa.

Tras acordarlo con el SMATA, la automotriz Toyota ofreció a sus empleados de los sectores TASA, TPA y de las agencias de venta la posibilidad de obtener el medio aguinaldo de diciembre en forma anticipada.

La fecha de cobro será el próximo 6 de octubre. Si el trabajador o trabajadora no eligiera esa opción, tiene tiempo hasta el 27 de septiembre de aclararlo.

Dado el contexto inflacionario y el último registro de 12,4% de aumento de precios de agosto, tras las PASO, para frenar la sangría del poder adquisitivo muchos gremios reabrieron sus paritarias.

El sindicato de mecánicos automotrices SMATA, que ostenta una escala salarial por encima de los salarios mínimos del país, en este caso, acordó un adelanto del aguinaldo correspondiente a diciembre pero quienes no lo requieran lo pueden dejar para el último mes del año.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede. En el año 2021 la empresa hizo lo mismo, pero en su momento alegó un error en el sistema de SAP.

Hasta el momento, es la única automotriz que cerró un acuerdo para el pago adelantado del aguinaldo con el SMATA.

El caso de Toyota es emblemático ya que se trata de la automotriz que más produce y vende y que tiene la plantilla más grande del sector con 8.500 empleados.

Comentá la nota