Las CTA meten presión a la Legislatura bonaerense para que le apruebe leyes a Kicillof

Las CTA meten presión a la Legislatura bonaerense para que le apruebe leyes a Kicillof

Las centrales obreras que conducen Baradel y De Isasi emitieron un comunicado conjunto. Pidio “no poner excusas” ni atar el voto al reparto de cargos.

 

Por Macarena Ramírez

A horas del tratamiento de los proyectos de presupuesto, endeudamiento y fiscal e impositiva enviados por Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense, las dos CTA, lideradas por Roberto Baradel y Oscar De Isasi, emitieron un comunicado reclamándoles a los bloques que aprueben las iniciativas. Lo mismo había hecho un grupo de organizaciones políticas que apoyan al gobernador.

 

El comunicado llegó en medio de las negociaciones para destrabar los proyectos. Este martes a las 19 se reunirá la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda para tratar el endeudamiento, la única de las tres iniciativas que no tiene despacho favorable. La Cámara de Diputados tiene sesión llamada para el miércoles a las 14 y el Senado, para las 19 del mismo día.

 El comunicado en apoyo a Axel Kicillof

El texto va al hueso de la discusión con propios y ajenos: “Poner excusas, atar dicha aprobación a cargos en la Suprema Corte de Justicia, en el directorio del Banco Provincia, exigir un presupuesto inexplicable para el manejo de la Legislatura en tiempo de asfixia económica y financiera por parte de la Nación en contra de la provincia, demorar su aprobación o directamente no aprobarlas es ubicarse en el camino de las políticas de ajuste, entrega y desguace del Estado que ejecuta (el presidente, Javier) Milei”, dice el comunicado de las centrales obreras.

Baradel y De Isasi sostuvieron que resulta “imprescindible” que la Legislatura apruebe las leyes y avisaron que “en caso de no aprobarse las leyes provinciales mencionadas, convocamos a los respectivos plenarios de secretarias y secretarios generales para resolver acciones que garanticen el funcionamiento del Estado provincial y los derechos de los bonaerenses en general y de los trabajadores y trabajadoras en particular”.

Comentá la nota