En modo campaña, Vidal visitó los gremios de energía

En modo campaña, Vidal visitó los gremios de energía

Luego de pedirle disculpas a los maestros, la Gobernadora visitó los gremios de energía y recibió sus demandas. El petrolero Pereyra y Moyano pegaron el faltazo.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) se reunieron ayer en uno de los vínculos de campaña que está tejiendo la mandataria bonaerense.

Vidal compartió un almuerzo en el Sindicato Unido Petroleros del Estado e Hidrocarburíferos (Supeh), del ex jefe de la CGT Antonio Cassia, con la conducción de la Catheda, cuyos dirigentes señalaron la necesidad de elaborar e impulsar "una matriz energética, petrolífera y gasífera para la provincia de Buenos Aires para su desarrollo integral".

Según indicaron fuentes sindicales, Vidal fue acompañada por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y coincidió en "la necesidad de trabajar por el desarrollo provincial en esas áreas".

Al encuentro, en Rivadavia 861 de la Capítal Federal, asistieron el anfitrión Cassia (el Supeh tiene mayoría de trabajadores de YPF), Oscar Mangone (personal del Gas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Juan Miguel García (estacioneros del interior).

Como se esperaba, no asistieron el senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y jefe del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, La Pampa y Río Negro, Guillermo Pereyra, ni los dirigentes del gremio camionero Hugo y Pablo Moyano.

Pereyra es uno de los gremialistas que, aunque proviene del peronismo y pertenece a un partido opositor, tiene muy buena relación con el gobierno nacional, especialmente después de haber "aggiornado" el convenio colectivo del sector en el ámbito del yacimiento Vaca Muerta.

El documento entregado a Vidal será también entregado a los precandidatos presidenciales de todos los espacios políticos.

Comentá la nota