Movilización. Otra movida sospechosa de un laboratorio dejó sin trabajo a veinte Visitadores Médicos

Movilización. Otra movida sospechosa de un laboratorio dejó sin trabajo a veinte Visitadores Médicos

El gremio de Visitadores Médicos movilizó a las puertas del laboratorio Spedrog Caillon por maniobras sospechosas, por la cuales se despidió a más de veinte trabajadores.

El ámbito de los laboratorios continúa en el tapete tras la millonada facturada durante la pandemia y otros vericuetos implementados por los empresarios de los medicamentos. Este fue el caso de los Visitadores Médicos de la firma Spedrog Caillon que acaba de vender toda su producción a Ariston y despidió a todo el personal.

La argumentación fue que hubo una disminución del trabajo y por ello decidió despedir a la totalidad de los visitadores médicos y personal administrativo de comercialización.

La movilización de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica –AAPMRA-, la cual llevó a uno de sus máximos referentes en la cabeza de la columna –Ricardo Peidro- fue en defensa de “más de un centenar de visitadores médicos” y contra la figura de Hugo Caivano, dueño del laboratorio Spedrog Caillon. Los redoblantes y pancartas rezaban la leyenda “Digamos basta a los abusos de la industria farmacéutica”. De la noche a la mañana, una veintena de telegramas de despido llegaron a los domicilios de los damnificados. “Asimismo,  el laboratorio alega una crisis para pagar al 50% las indemnizaciones de las personas despedidas”, denuncia el gremio.

Ariston compró los productos pero el acuerdo no incluyó el pase de los compañeros y compañeras, como si se tratara de una mera transacción comercial sin ningún costo humano” indicó Ricardo Peidro, secretario general Adjunto de AAPM de la RA, al salir de la reunión que posterior a la movilización se dio en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Habrá una nueva audiencia el viernes.

El también secretario general de la CTA Autónoma, remarcó: “Vamos a movilizarnos a Ariston, porque no existe acuerdo comercial que no incluya las fuentes de trabajo”.

“No vamos a claudicar, no vamos a dejar nada sin hacer, no es casual que Caivano despida al día siguiente de que se cayó el decreto de doble indemnización, y menos aún que quiera buscar el artilugio legal para encima pagar la mitad de lo que corresponde”, concluyó el secretario general, Salvador Agliano.

Comentá la nota