Moyano y su mensaje a Alberto: "Queremos que asuman su responsabilidad funcionarios que estén preparados"

Moyano y su mensaje a Alberto:

El dirigente camionero Hugo Moyano cerró el masivo evento instando al gobierno entrante a que convoque a los 'hombres de trabajo' porque "después te ponen un funcionario que no tiene idea, como nos ha pasado a nosotros en Transporte".

El líder de uno de los sindicatos más estratégicos del país llegó al teatro porteño Gran Rivadavia en medio de la disertación de su hijo Facundo rodeado de compañeros. Se sentó adelante y al medio a esperar su turno para hablar y disparó con munición gruesa, fiel a su estilo. El objetivo estaba en exponer el requerimiento de poner a "su gente" en el gabinete, mencionó especialmente al ministerio de Transporte.

Arrancó trayendo el recuerdo de un evento muy caro en la memoria de la actual dirigencia de la CGT, cuando en 2017 varias personas que escuchaban a Daer,  Schmid y Acuña vandalizaron el histórico soporte de madera que usaban para los discursos ante la falta de respuesta por el pedido de fecha para un paro general: "Menos mal que trajeron el atril. Yo creí que no se iba a hacer más lo del atril, lo recuperaron". 

Luego reavivó la clásica diferenciación entre los que saben porque estudiaron y los que saben porque 'la viven': "A veces cuando uno escucha algún profesional, algún abogado, es muy interesante pero nosotros tenemos la vivencia porque nos ha tocado vivir momentos muy duros." 

Moyano también se refirió a la necesidad de que convoquen a trabajadores para cubrir: "Yo lo he hablado con Jerónimo (Cristian Jerónimo), con Pablito (Juan Pablo Brey), cada uno conoce la actividad en profundidad porque la ha vivido, la ha sufrido, la ha trabajado. Sin embargo, te ponen a un funcionario que no tiene idea, como nos ha tocado a nosotros con el ministro de Transporte y no sabe nada".

Y siguió enfatizando la necesidad de espacios para su gente: "Y este gobierno, al que le hemos dado la posibilidad los trabajadores que asuman ya el día de mañana a conducir los destinos del país... No lo digo como una crítica sino como una realidad... Este gobierno debería convocar a los 'hombres de trabajo' para algunos lugares donde se discute la actividad que uno desarrolla para trasmitirle una vivencia de lo que es la actividad, porque ponen a funcionarios que pueden haber estudiado, pueden haber hecho muchas cosas pero no conocen en profundidad la actividad", argumentó el dirigente.

Tanto Juan Pablo Brey, como Cristian Jerónimo, como Facundo Moyano fueron enfáticos en que quieren "acompañar al gobierno entrante", en que quieren "formar parte" pero... hay 'peros': "Ayer se lo dijimos al Presidente, si es para defender a los trabajadores, vamos a estar (...) Queremos ser parte de este gobierno pero también queremos ser escuchados", cortó Brey.

Comentá la nota